googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobresal superó a Copiapó y afianzó su liderato en Primera B

El conjunto albinaranja aprovechó la derrota de Santiago Morning y amplió su ventaja en el ascenso del fútbol chileno derrotando 2-0 al 'León de Atacama' en El Salvador. Los pupilos de Gustavo Huerta le sacaron seis puntos de ventaja a sus escoltas luego de siete jornadas.

Fecha a fecha Cobresal aparece como el principal candidato para ascender a fin de temporada. Es que luego de siete jornadas en la Primera B, el conjunto ‘minero’ derrotó 2-0 a Deportes Copiapó, sacando provechó de la derrota de Santiago Morning para ampliar su ventaja como líder en el ascenso del fútbol chileno.

El clásico de Atacama comenzó bastante parejo y sin grandes oportunidades de riesgo. Sin embargo, el elenco dirigido por Gustavo Huerta supo aprovechar las opciones que se generó y mediante José David Portillo (24′), el elenco albinaranja abrió el marcador y comenzó a manejar el duelo.

Los dueños de casa ampliaron las cifras a poco de arrancar el segundo tiempo, pues Carlos Ross (51′) puso el segundo tanto para los ‘mineros’ en El Salvador. Copaipó buscó descontar para meterse nuevamente en el partido, pero no tuvo fortuna al ver como un buen remate de Nicolás Millán terminó estrellándose en el poste.

Tras el pitazo final, los abrazos fueron para Cobresal, pues con los tres puntos el elenco albinaranja sumó 18 unidades para afirmarse como líder del certamen luego de siete jornadas. Copiapó, por otro lado, se quedó en 10 puntos en el séptimo puesto, por ahora fuera de la liguilla para disputar el segundo ascenso. La próxima fecha, los ‘mineros’ visitarán a Barnechea, mientras que el ‘León de Atacama’, será local ante Santiago Morning.

Publicado en: Noticias