martes 10 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Buffon: «Es posible que sea mi último partido en Champions «

El histórico arquero de la Juventus se refirió a la revancha frente a Real Madrid, donde buscarán dar vuelta el 0-3 sufrido en Italia. Además, habló sobre su posible último compromiso a nivel europeo y la posibilidad de un homenaje en el Estadio Santiago Bernabéu.

Juventus disputará la revancha de los cuartos de final de la Champions League este miércoles 11 de abril ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde la escuadra italiana buscará la clasificación tras la derrota por 0-3 sufrida en el Juventus Stadium. Al compromiso frente a los españoles, se refirió el histórico arquero de la ‘Vecchia Signora’, Gianluigi Buffon, quien además deslizó la posibilidad de que sea su último partido a nivel europeo si son eliminados.

«Es posible que sea mi último partido en Champions League, pero no me deprime. Cuando era niño hubiera firmado hacer lo que he hecho y retirarme en el Bernabéu. Voy a tomar el lado positivo de esta situación. Lo importante es que no sea para la Juventus el último partido en esta Champions», manifestó el guardameta de 40 años.

Al momento de hablar sobre el cotejo a jugarse en España, el portero campeón del Mundo con Italia, dijo que «afrontaremos el partido con la mentalidad de siempre, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible. Es un partido que debe ser honrado, tanto por el rival como por el escenario. Recuerdo remontadas increíbles y, como siempre digo, uno debe intentar lo imposible para poder soñar. Necesitamos hacerlo para sentirnos como un equipo valioso».

Otro de los temas sobre los que habló ‘Gigi’ fue la relevancia de Cristiano Ronaldo en la oncena ‘merengue’, quien anotó dos goles en el duelo de ida. «No sé si es el jugador más completo, porque en estos años me he enfrentado a grandes futbolistas, pero en este momento, por su posición, es el más decisivo, no tengo dudas. Es impresionante. Tiene regularidad y siempre marca goles», dijo.

Finalmente, Buffon platicó sobre la posibilidad de que se le realize un homenaje en el Estadio Santiago Bernabéu en medio de los rumores sobre su retiro a final de temporada. «En la vida he aprendido no esperar nada. Si pasa algo tan bonito, genial. Siempre que he jugado en el Bernabéu, con la Juventus o con italia, el público se portó muy bien con nosotros, con deportividad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon