googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Larcamón: «Esta es la única forma que tengo de concebir el fútbol»

El director técnico de Huachipato se mostró ofuscado tras la derrota 3-1 sufrida ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Allí se refirió a la forma de jugar de sus dirigidos durante el campeonato, en donde suman 16 puntos tras doce fechas jugadas.

Huachipato ya suma cuatro fechas sin ganar en el Torneo de Primera División 2018. En esta oportunidad, los de la Octava Región cayeron por 3-1 ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Tras el compromiso, habló el entrenador de los ‘acereros’, Nicolás Larcamón, quien se refirió a la forma de jugar de su escuadra durante el duelo.

«Indudablemente que tenemos una sensación rara porque jamás descuidamos el cómo, la forma, el tema es que si consideramos el partido frente a Unión Española e Iquique,  las sensaciones eran otras. Hoy ya tenemos el equipo con la exigencia de resultados más allá del lucimiento colectivo. Entonces tenemos que traducirlo en resultados porque algo estaremos haciendo mal, ya que hay detalles que siempre terminan favoreciendo al contrario», indicó el adiestrador argentino a CDF.

«Este momento también se fundamenta en que el rendimiento de algunas piezas fundamentales dentro de la estructura están bajos. Lo cual, hace que nos esté pasando un poco la factura al momento de encarar los partidos. Pero no soy amigo de las excusas, no me gusta porque parece que me estoy escudando en otras cosas alejadas del funcionamiento», agregó el trasandino.

Al momento de indagar en el momento de su escuadra, el director técnico fue tajante y señaló que «hoy me toca hacer el análisis sobre lo colectivo y lo que indica es que un equipo que puede hacer dominio, hostigando mucho al rival y no es contundente en un torneo muy parejo, te termina costando caro».

Finalmente, el estratega aseguró que no piensa transar con su idea de juego. «Yo concibo el fútbol de una única manera, con propuesta muy agresiva, los caminos que me acercan a que el equipo gane son esos. Entonces, en definitiva, uno trata de encontrarle la vuelta a través de esa propuesta. Si en algún momento llegara la situación que las cosas no han cambiado, puedo evaluar mi continuidad, pero no las formas de juego. Porque es única y es la que más me acerca al triunfo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Larcamón