miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Perder el Superclásico con Colo Colo nos quebró la confianza»

Rodrigo Echeverría apuntó al máximo derbi como el causante del mal momento de Universidad de Chile, pues considera que ese golpe les llegó en lo más alto de su rendimiento. El zaguero del 'Romántico Viajero' que la historia sería muy distinta si hubieran ganado el clásico.

En Universidad de Chile aún se lamentan por la caída ante Vasco da Gama que selló su eliminación de la Copa Libertadores y le impidió disputar la Copa Sudamericana. Por eso, Rodrigo Echeverría indicó que todo se debe a la falta de confianza tras perder el Superclásico frente a Colo Colo.

«La mayoría ya lo dijo, después del clásico se nos vino todo abajo. Nos costó mucho salir de ese momento, de ahí se nos vino la nube negra. Fue un golpe fuerte, todos queríamos ganar ese clásico. Si ganábamos no estaríamos, quizás, pasando por este momento», manifestó el zaguero del ‘Romántico Viajero’.

El ex Everton añadió que «nos dolió esa caída y nos ha costado salir. Se quebró la confianza, llegó ese clásico y nos hicieron tres goles. Eso nos llevó a estar en este momento. Son momentos, el fútbol es así. A veces puedes estar en un momento en que la pelota pega en el palo y entra, pero en otro la pelota pega y se va hacia afuera. Son momentos que se dan en el fútbol y esperamos que eso cambie».

En tanto, respecto al traspié ante Vasco da Gama explicó que «fue un fracaso, con el plantel que tenemos no deberíamos haber quedado fuera de las dos copas internacionales. Teníamos que haber ganado ese partido como sea. Pensamos en cerrar el resultado, porque el gol de nosotros podía llegar en cualquier momento».

La ‘U’ buscará enmendar el rumbo ante Huachipato el próximo sábado 26 de mayo a las 15:00 (hora de Chile) en el CAP de Talcahuano, donde la escuadra que dirige Esteban Valencia buscará reducir las ocho unidades de diferencia que tiene con el líder del torneo, Universidad Católica.

El duelo entre universitarios y ‘acereros’, además de todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Rodrigo Echeverría