viernes 08 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka sólo ve a Jean Beausejour en la ‘U’: «Quiero que se quede»

En medio de la previa de su debut en la tienda azul, el nuevo DT de los universitarios aseguró que está siguiendo de cerca a 'Bose', que se ha visto incómodo en el club durante el último tiempo. Además, señaló que no está pendiente del Mundial, explicando que sólo se debe a su equipo.

Luego de un semestre que dejó más dudas que certezas, Universidad de Chile iniciará oficialmente la ‘Era Kudelka’ este domingo, cuando enfrente a Deportes La Serena en La Portada. En la tienda azul miran de reojo el presente de algunos de sus valores, siendo Jean Beausejour su principal foco de atención.

El seleccionado chileno no se ha sentido cómodo en el último tiempo en el Centro Deportivo Azul (CDA), pero su nuevo director técnico, Frank Kudelka, manifestó este viernes que lo quiere en su equipo a toda costa, independiente de los problemas que ‘Bose’ haya vivido en el último tiempo.

Beausejour_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2018_PS_0«Lo vi excelente (a Beausejour), un profesional con todas sus letras. Una predisposición acorde a su historia. Me ha preocupado el tema, pero quiero que se quede aquí. Queremos que nos pueda dar su máximo y su calidad. Las experiencias que tuvo en el pasado ya no pasan por mí, pero de acuerdo a su calidad, quiero que esté con nosotros», señaló el DT en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el principal problema que tuvo ‘Palmatoria’ fue con Mauricio Pinilla, el cual se vio evidenciado en el último Superclásico frente a Colo Colo. Eso sí, el entrenador argentino manifestó que la buena disposición de éstos para con el club puede ser el indicio de un repunte anímico en el cuadro ‘laico’.

«Los vi con una disposición importantísima y un respeto al trabajo muy alto. Eso condice con un estado de ánimo respetable para este momento. En cuanto a situaciones que pudieron afectar al plantel, como partidos perdidos o clasificaciones, pienso que la vida está llena de obstáculos, pero es un punto de partida para tener una solución. Entre todos intentaremos llegar al estado anímico ideal para afrontar lo que viene», añadió.

Por otro lado, el ex DT de Talleres de Córdoba aseguró que no piensa en el Mundial de Rusia, a pesar de que su selección estará disputando la cita planetaria. «Estoy tan metido en este trabajo, y me ha pasado que me ha tocado trabajar durante un Mundial, y no ha sido mi foco de atención. No estoy vislumbrando ni dándole tiempo a cómo forman las selecciones. Históricamente, Alemania, España o Brasil, son candidatos, pero no tengo una opinión muy certera. Por ahora sólo estoy viendo una camiseta azul«, añadió.

NO SE FÍA DE LA SERENA
«Cuando juegan con un ‘grande’, cualquier equipo trata de dar el máximo. A partir de ahí, los encuentros se equilibran mucho. Los tenemos vistos, sus virtudes y falencias. Será un rival difícil, sin ningún tipo de dudas».

PENDIENTE DE LAS INFERIORES Y ALABÓ A GUERRA
«(Nicolás Guerra) Es un jugador valioso y está contento con el logro que ha tenido (oro en los Juegos Odesur). Ya está en condiciones y seguramente estará tomado en cuenta para la citación del próximo partido. He estado reunido con (Esteban) Valencia. Es muy importante su aporte, su conocimiento del medio y de la institución».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka