martes 23 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Lo de la confianza en el portero es relativo»

El técnico del Barcelona le quitó dramatismo a si decide rotar en el arco de los azulgranas a Claudio Bravo y Ter Stegen: "Hay diferentes posibilidades de gestionar la portería", indicó. Además, el DT sostuvo sobre la defensa que "como no nos han hecho gol parece que está todo bien".

Pese al arranque perfecto del Barcelona en la Liga 2014-2015, el puesto del portero sigue generando debates en Cataluña. En el torneo español Claudio Bravo ha sido el titular en los cuatro primeros duelos y ha mantenido su valla invicta, lo mismo que logró Ter Stegen en el primer partido de la Champions League. Se especula que Luis Enrique apostará por la rotación de sus guardametas a partir de ahora, pero el DT le quita dramatismo a su decisión.

«Veo que hay diferentes posibilidades de gestionar la portería. En el fútbol, desde siempre, han ido cambiando cosas. Antes en los córners se ponían dos jugadores en los palos y ahora no. Lo importante es que lo que hagas tenga un punto de vista lógico. Lo de la confianza del portero es muy relativo. Cada uno lo gestiona a su manera y yo lo haré a mi estilo intentando que sea lo mejor para el equipo», indicó el estratega de los azulgranas.

Si bien el Barça no ha sufrido ningún gol en contra, el ex entrenador del Celta manifestó que no pueden confiarse y que aún tienen mucho por mejorar: «Vamos a mejorar cosas en defensa seguro. Seguimos trabajando porque hay margen de mejora. Hemos hecho cosas no adecuadas, pero como no nos han hecho gol parece que está todo bien», indicó.

El técnico asturiano añadió que «vamos a seguir mejorando en nuestra defensa. Seguro que recibiremos goles tarde o temprano. Estas jornadas hemos hecho cosas que no han tenido trascendencia porque no han costado un gol, pero hay que seguir trabajando para estar más tranquilos».

En tanto, Luis Enrique descartó que por sus cuatro triunfos consecutivos sean los principales candidatos a campeonar en España: «Valencia y Sevilla tienen muy buena pinta y Real y Atlético también van a estar con nosotros arriba, pero falta mucha Liga todavía. Veremos a partir de marzo qué equipos aspiran a ganarla. Veremos si alguno se descuelga antes. Para llegar al final compitiendo será necesario gestionar grupos y entonces veremos qué equipos están en disposición de ganarla. Nadie gana la Liga en septiembre», cerró.

El Barcelona de Claudio Bravo visitará el miércoles 24 de septiembre al Málaga en La Rosaleda (17:00 hora de Chile) por la quinta fecha del campeonato hispano, el cual lideran con 12 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique