martes 23 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Rangers y eliminó a Colo Colo de Copa Chile

El cuadro ‘arabe’ ganó 1-0 en Talca con una solitaria anotación de Jorge Piris y aprovechó la goleada de Universidad de Concepción sobre los albos para superarlos por diferencia de gol. De este modo, el elenco 'tetracolor' clasificó a octavos de final como segundo del grupo 5.

Por la última fecha de la fase grupal de Copa Chile, Palestino visitaba a Rangers en Talca con un ojo puesto en lo que pasaba en Talcahuano entre Colo Colo y Universidad de Concepción. Los ‘árabes’ debían vencer al elenco de Jorge Garcés y esperar que los albos cayeran ante los del Campanil. Ambos resultados se dieron, por lo que el 1-0 los clasificó a octavos de final.

El equipo de Pablo Guede salió con todo ante un cuadro rojinegro que no se jugaba nada y consiguió la ventaja a los 24’ por medio del trasandino Jorge Piris. De ahí en más, los de Santiago siguieron presionando e incluso pudieron irse al descanso con un marcador más amplio, pero el poste le privó el gol en una misma jugada a Jorge Guajardo y luego a Juan Silva.

Antes de culminar la primera mitad, Álvaro Ormeño se fue expulsado en el dueño de casa y con eso en el complemento los visitantes manejaron el resultado. Mauricio Iturra tuvo la chance de igualar el marcador, pero su remate se estrelló en el vertical en la única clara del cuadro talquino.

Con este triunfo, Palestino quedó en la segunda ubicación con 9 unidades –mismo puntaje que Colo Colo pero con mejor diferencia de gol- y se clasificó a la siguiente fase de Copa Chile junto a la ‘U’ penquista, en la que los tres grandes de Santiago ya quedaron en el camino.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Palestino » Rangers 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede