jueves 25 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

«El que viene a la ‘Roja’ tiene que jugar y entrenar sobre los límites»

El estratega de la selección chilena se refirió a la polémica que ronda en torno a la sobre exigencia a algunos jugadores de la 'Roja'. Además se refirió a cómo piensa reemplzar a Valdivia y la posible convocatoria de Gustavo Canales. "Son jugadores que los venimos siguiendo hace tiempo".

Una constante en las últimas convocatorias a la selección chilena han sido las lesiones, desde que los malestares físicos comenzaron a aquejar a varios de los jugadores de la ‘Roja’ las miradas se dirigieron hacia Jorge Sampaoli y las críticas que acusaban al estratega y a su cuerpo técnico de sobre exigir a sus dirigidos.

«Algunos entienden que hay que trabajar menos para que el jugador llegue de la mejor manera, pero el jugador debe estar preparado en la exigencia que uno necesita. El jugador que viene a la Selección, tiene que jugar y entrenar sobre los límites, porque eso necesita Chile», dijo el estratega de Chile a Radio Cooperativa.

Además agregó que «no le puedo explicar a todo el mundo lo que es la planificación. Trabajamos todos los días a doble turno. Al salir a contrarrestar una polémica, me demoraría en mi trabajo y mi profesión».

Por otra parte, el casildense se refirió a la posibilidad de integrar en las próximas convocatorias al ariete de Universidad de Chile Gustavo Canales y a la figura alba Esteban Paredes. «Son jugadores que venimos siguiendo e intentando saber que pueden ocupar un lugar, porque cuando lo hicieron, respondieron a la necesidad colectiva del equipo, y éste no se resintió. Para ser parte de este grupo, deben tener la intensidad de todos», comentó.

Por último también tocó el problema que enfrenta Chile por la ausencia de un volante creativo neto.»Hubiera sido útil la presencia de Jorge Valdivia, habría estado muy bien y hubiese aportado su capacidad en el corto plazo. El talento suyo va a siempre estar ahí y son jugadores difíciles de reemplazar, porque son difíciles de encontrar. Estamos analizando un abanico de jugadores, pero ninguno con sus características», explicó el argentino, quien aseguró estar siguiendo a Matías Fernández en la Fiorentina.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli