jueves 09 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Prensa peruana: «Nadie niega que Chile es amplio favorito»

El periodista Carlos Álvarez analizó el duelo que tendrá su selección ante la 'Roja', destacando que el equipo de su país no tiene gran cantidad de futbolistas para competir a la par del cuadro de Sampaoli. Además, adelantó la formación con la que jugarán los del Rímac en Valparaíso.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

Este viernes la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli enfrentará a Perú en Valparaíso, en lo que será una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’. Y sobre este partido, se refirió el periodista peruano del canal de televisión CMD, Carlos Álvarez, quien no dudó en elogiar a la selección chilena, asegurando que no hay punto de comparación entre ambos elencos.

«Acá nadie niega que Chile es amplio favorito. Nosotros tenemos a un DT (Pablo Bengochea) que es resistido, porque en un equipo como el nuestro, que no tiene éxitos hace muchos años, es cuestionable que un técnico venga a debutar, pero se le ve como un, entrecomillas, aprendiz», señaló a Prensafútbol el reportero.

Eso sí, el profesional no dudó en aclarar que el adiestrador uruguayo ha tenido un cambio con respecto a predecesor, Sergio Markarián. «Se ven modificaciones con respecto al esquema y forma de juego. Se ha visto algo totalmente diferente en los últimos amistosos».

Además, Álvarez analizó el por qué Perú no ha tenido éxitos futbolísticos en los últimos años, aclarando que todo se debe a que «el problema principal es un tema de cantidad. Hay individualidades, pero son 3 ó 4, a lo más 5. Por ejemplo, en Chile juegan casi todos en Europa, mientras que acá son la mayoría de la liga local o torneos intermedios».

También, hizo una comparación que, según él, medio en broma, retrata lo que vive el balompié peruano en los últimos años, apuntando al volante Reimond Manco, quien ha vivido numerosos actos de indisciplina en su carrera.

«En el Sudamericano Sub-17 de Ecuador en 2007, la figura del campeonato fue Manco. En ese torneo también estaba James Rodríguez, pero en la prensa peruana se decía que mientras el colombiano fichaba en el Real Madrid, Manco estaba en su casa borracho. Todo es un tema de mentalidad», señaló.

Por último, Álvarez adelantó la formación que tendrán los del Rímac ante Chile, asegurando que sí o sí jugará Paolo Guerrero desde el arranque, ya que tras el duelo frente a la ‘Roja’ el delantero debe retornar al Corinthians.

Según palabras del periodista, los de Bengochea formarín con Fernández en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Yoshimar Yotún en defensa; el mediocampo estará compuesto por Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, André Carrillo, Juan Manuel Vargas; dejando en ofensiva a Guerrero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES