Chile 2015

Boca Juniors

Gary Medel quiere a Marcelo Díaz de vuelta en la ‘Roja’

Lunes 23 marzo, 2020

El ‘Pitbull’, aprovechando el tiempo que le dio la cuarentena a la que se encuentra sometido en Italia, aprovechó de responder varias preguntas de sus seguidores a través de Instagram. Desde su mejor momento en la ‘Roja’, hasta su mejor compañero en clubes, Gary respondió de todo.

Argentina

Argentina trae buenos recuerdos para la ‘generación dorada’

Sábado 06 julio, 2019

Por el tercer puesto de Brasil 2019 se verán las caras nuevamente Chile y Argentina, esto tras haber disputado las últimas dos finales del certamen continental. En esta ocasión ambas selecciones vienen de sufrir duras derrotas en semis. Y la 'Roja' tiene un grato sabor ante la 'Albiceleste'.

Galerías

La ‘Roja’ tocó el cielo por primera vez en 2015 a costa de Argentina

Sábado 06 julio, 2019

Un 04 de julio la 'Roja' de Jorge Sampaoli puso fin a 99 años de frustraciones en el torneo continental. Chile logró su primera corona en 2015, donde se alzó como el mejor de principio a fin. En el duelo decisivo le ganó una infartante definición a la 'Albiceleste' en el Estadio Nacional.

Chile

El fin de la generación dorada: Los cambios en la ‘Roja’ de 2015 a 2019

Lunes 27 mayo, 2019

Chile irá a Brasil 2019 a defender su corona continental. Pero a diferencia de los torneos anteriores, la ‘Roja’ no tendrá el grueso de la ‘generación dorada’, pues Reinaldo Rueda apostó por la renovación. Mira acá la comparación de los últimos tres planteles en Copa América.

Argentina

Con dos Copa América en contra: Los números de Martino ante Chile

Jueves 21 marzo, 2019

Este viernes la selección chilena se medirá ante México, en un partido que marcará el debut de Gerardo Martino al mando del 'Tri'. Sus números ante la 'Roja' no son buenos: dos victorias, dos derrotas y tres empates, en los cuales Chile se coronó campeón de América tras ganar en penales.

Chile

Vargas brilló ante Perú y puso a Chile en final de Copa América

Miércoles 10 octubre, 2018

El 29 de junio de 2015 la 'Roja' de Jorge Sampaoli logró el paso a la final de la Copa América. La 'Roja' volvió a la final continental tras 28 años y lo hizo de la mano de Eduardo Vargas, quien marcó un doblete en el 2-1 con que el 'Equipo de Todos' festejó en el Estadio Nacional.

Breves

PrenZafútbol en la Z: El título de Chile en 2015 se toma el recuerdo

Jueves 05 julio, 2018

Fútbol, música y una entretenida charla. Un capítulo para el recuerdo en "PrenZafútbol en la Z". Rodrigo Guajardo, José Antonio Acosta y el baterista de Chancho en Piedra, 'Toño' Corvalán, conmemoran los tres años del primer título de la 'Roja' y analizan los cuartos de final de Rusia 2018.

Galerías

Chile tocó el cielo por primera vez en 2015 a costa de Argentina

Miércoles 04 julio, 2018

El 04/07/2015 la 'Roja' de Jorge Sampaoli puso fin a 99 años de frustraciones en el torneo continental. La Selección logró su primera corona en Chile 2015, donde se alzó como el mejor de principio a fin. En el duelo decisivo le ganó una infartante definición a la 'Albiceleste' en el Nacional.

Chile

¡Feliz 4 de julio! A dos años del título de la ‘Roja’ en Copa América

Martes 04 julio, 2017

La tarde del sábado 04 de julio de 2015 en el Estadio Nacional, la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli igualó en la final de Copa América sin goles ante Argentina, tras 120 minutos de juego. En la definición a penales, la 'Roja' se impuso por 4-1 y levantó su primer título internacional.

Chile

Para volver a ver: Chile conquistó América por primera vez en 2015

Lunes 04 julio, 2016

La 'Roja' terminó con su sequía de títulos en la Copa América de Chile 2015, donde el elenco que entonces dirigía Jorge Sampaoli superó a Argentina. Luego de igualar 0-0 tras el alargue, el 'Equipo de Todos' selló su título con el disparo de Alexis Sánchez en la definición en penales. Revívelo aquí.

Bayer Leverkusen

La figura de Chile 2015: Aránguiz fue el equilibrio del campeón

Lunes 04 julio, 2016

Con un trabajo silencioso, regular y que apareció en los momentos trascendentes, el 'Príncipe' se instaló como una de las principales figuras del torneo continental que terminó con el triunfo histórico del 'Equipo de Todos', que levantó por primera vez la Copa América tras derrotar a Argentina.