sábado 13 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Eterno capitán: Los hitos del cumpleañero Claudio Bravo

Este 13 de abril el veterano arquero Bravo cumplió 41 años de vida. Pese a su avanzada edad, se sigue manteniendo en Europa y luchando por recuperar su puesto en Real Betis. 'Capitán América' es todo un histórico de la selección chilena, donde cuenta con grandes hitos.

Otra vuelta al sol para un histórico del país. Un 13 de abril de 1983 nació Claudio Bravo, quien ha cumplido 41 años y sigue demostrando vigencia en Europa. Mientras forma parte del Real Betis de Manuel Pellegrini, el arquero espera seguir siendo llamado a la selección chilena.

Y justamente hablando de la ‘Roja’, el golero formado en Colo Colo cuenta con muchas jornadas inolvidables, grandes hitos que recordaremos en su cumpleaños 41.

El inicio de su historia de amor con la ‘Roja’

El 11 de julio de 2004, por la Copa América, Claudio Bravo hizo su debut en la portería de la selección chilena ante Paraguay. El meta, en ese entonces en Colo Colo, empezaba a mostrar sus primeras armas defendiendo a su país, que en ese torneo tuvo una desastrosa campaña y fue colista de grupo.

Titular en su primera Copa del Mundo

Con la llegada de Marcelo Bielsa, Bravo se convirtió en titular en el arco de la ‘Roja’, que la rompió rumbo a Sudáfrica para decir presente en el Mundial 2010. Allí, el guardameta oriundo de Viluco jugó los cuatro partidos que disputó el combinado nacional.

La consagración llegó en el mítico Maracaná

El 18 de junio de 2014, la selección chilena logró un triunfo legendario por 2-0 sobre el campeón España para eliminarlo del Mundial de Brasil. Aquella noche inolvidable, ‘Capitán América’ tuvo una soberbia actuación, que le valió consagrarse de forma definitiva en el ‘Equipo de Todos’ y además ser fichado por FC Barcelona.

En esa Copa del Mundo, su última hasta la fecha, Claudio Bravo jugó los cuatro encuentros y pese a tapar un penal a Hulk en tanda decisiva de octavos ante el anfitrión Brasil, vivió una de sus tardes más tristes con la selección en esa eliminación en Belo Horizonte.

Un héroe del primer título de Chile

Al año siguiente, la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli se metió en la historia al coronarse campeón de la Copa América 2015 en su país, siendo el primer título de la ‘Roja’. El en ese entonces meta del Barcelona tuvo un sólido torneo, donde en la final le tapó un penal clave a Éver Banega en la tanda de la final contra la Argentina de Lionel Messi.

Claudio Bravo y su memorable ‘Mano de Dios’

Chile volvió a jugar su segunda final consecutiva de Copa América, nuevamente ante Argentina, pero en Estados Unidos por la edición Centenario. El exarquero de Real Sociedad había arrancado en bajo nivel el certamen, pero desde cuartos en adelante no recibió un solo gol.

Y en esa final ante la ‘Albiceleste’, en el minuto 99 el capitán de la ‘Roja’ se mandó una tapada extraordinaria al cabezazo de Sergio Agüero que iba a las redes. Con la punta de sus dedos dejó con vida a la selección, para más tarde en los penales contener el lanzamiento de Lucas Biglia, que le dejó en bandeja la chance a Francisco Silva de anotar el penal que le dio el bicampeonato a su país. Su ‘Mano de Dios’ quedó grabada en la historia dorada del fútbol chileno.

¡Bravísimo! Su mejor actuación individual en Chile

El 28 de junio de 2017, la ‘Roja’ no pudo superarse con la Portugal de Cristiano Ronaldo en semis de Copa Confederaciones, por lo que el ganador tuvo que definirse en tanda de penales. Allí, el ‘Capi’ estuvo monstruoso para tapar los tres lanzamientos ‘lusos’ y clasificar a la selección chilena a su tercera final continental consecutiva. Simplemente Claudio Bravo, el eterno y vigente capitán.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES