sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Tropezó en mal momento: La ‘U’ salvó un empate ante Barnechea

El líder del Apertura tuvo una opaca tarde en el Nacional, donde fue ampliamente superado por el elenco de Francisco Bozán. El 1-1 que consiguieron los pupilos de Martín Lasarte terminó siendo un punto positivo por el trámite del juego. Wandereres y Colo Colo pueden acortar diferencias.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Universidad de Chile tropezó en el peor momento. El puntero del torneo de Apertura mostró una pálida cara en el Estadio Nacional y lo pasó muy mal frente a Barnechea, por eso el 1-1 final puede verse como un resultado positivo por el trámite de juego. No obstante, los azules pusieron en peligro su liderato en solitario.

La escuadra de Martín Lasarte se encontró con el inteligente planteamiento dispuesto por Francisco Bozán, que apostó por cerrarle los espacios a la ‘U’, luchar el medioterreno y jugar con rápidos contraataques. A eso le sumó un atinado control del balón en medioterreno.

Por eso, el líder del torneo se vio complicado a lo largo del encuentro. Sin embargo, la ineficacia de los ‘huaicocheros’ le permitió a los azules hacer gala de su jerarquía y marcar diferencias. Un balón capturado por Patricio Rubio le permitió a los locales derrotar al solvente Jorge Manduca a los 37′.

El complemento mantuvo la irregularidad azul, aumentada por los bajos rendimientos de jugadores como Corujo y Canales. El ‘Barne’ creció de la mano del manejo de Óscar Hernández y poco a poco comenzó a arrinconar a los universitarios en su campo. Lasarte intentó contrarrestar esto, pero los ingresos de Espinoza y Fernández no surtieron efecto.

A los 53′ Hernández aprovechó un tiro libre -que se desvió en Rubio- y decretó el 1-1. La U. de Chile sintió el golpe y se fue con todo en búsqueda del tanto del desnivel. Pero no tuvo claridad y dejó peligrosos espacios, los que sólo fueron salvados por José Rojas y Johnny Herrera.

Mientras que Barnechea pagó caro su falta de finiquito, puesto que no se llevó la victoria ante las muchas ocasiones desperdiciadas por Ibáñez, Hernández y Pizarro. Los del sector oriente de la capital aguantaron a pie firme en los últimos minutos y le provocaron un traspié a la ‘U’.

Universidad de Chile sigue como líder del torneo del Apertura gracias a sus 38 unidades, pero ahora puede ser alcanzado por Colo Colo (35) y Wanderers puede reducir al mínimo la diferencia entre ambos (34). Un final de torneo al rojo vivo en la lucha por el título, mientras que el ‘Barne’ festeja su enorme crecimiento y con su noveno puesto y 20 unidades sigue soñando con la liguilla.

U. de Chile

1 - 1

Barnechea

  • Goles: 37' Patricio Rubio (U. de Chile); 52' Óscar Hernández (Barnechea).
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    U. de Chile Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Benjamín Vidal, Cristián Suárez y José Rojas; Mathías Corujo (70' Ramón Fernández), Ricardo Guzmán Pereira (59' Gonzalo Espinoza) y Gustavo Lorenzetti; César Cortés (63' Juan Ignacio Duma), Gustavo Canales y Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte Barnechea Jorge Manduca; Cristobal Vergara (81' Gonzalo Lauler), Daniel Castillo, Nicolás Suárez y Moisés Vasquez; Camilo Rencoret (71' Christian Martínez), Francisco Levipán, Cristián Ivanobski, Óscar Hernández y Gonzalo de Porras (59' Francisco Pizarro); Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Martín Lasarte