domingo 23 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Cobresal venció a O’Higgins y logró vital triunfo para salir del fondo

El 'Clásico Minero' que se jugó en El Salvador vio como el equipo local se impuso por 3-1, logrando un importante resultado para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones. Por su parte, los celestes tropezaron en su intención de dar un paso a la liguilla que da un cupo a la Copa Libertadores.

Cobresal superó este domingo a O’Higgins por 3-1 en un duelo que se jugó en el Estadio El Cobre, en el marco de la fecha 15 del Torneo de Apertura.

El ‘Clásico Minero’ tuvo que esperar hasta el complemento para tener emociones, ya que en el lapso inicial no se sacaron diferencias. La apertura de la cuenta llegó por medio de Alexis Salazar (49′) quien sacó un zapatazo imparable desde media distancia. Sólo dos minutos después Johan Fuentes estiró las cifras y desató la euforia local.

Sin embargo, las cosas se complicarían para los locales, puesto que a los 58′ se fue expulsado Juan Pablo Miño y cinco minutos más tarde Diego Chaves, quien recién había ingresado a la cancha, marcó el descuento.

Eso sí, Cobresal se las arregló para aguantar a los celestes que se fueron con todo en busca de la paridad y, además, puso el tercer y definitivo tanto gracias a Hans Salinas (65′). Sobre el final, O’Higgins pudo descontar nuevamente, pero Nicolás Peric lo contuvo un penal a Gastón Lezcano.

Con esta victoria, los dirigidos por Dalcio Giovanoli respiraron y lograron salir de la parte baja de la tabla de posiciones, ya que sumaron 14 puntos quedando en el lugar 15. Por su parte, los de Rancagua tropezaron en su intención de acercarse a la liguilla para la Copa Libertadores estableciéndose en la sexta plaza con 22 unidades.

Cobresal

3 - 1

O'Higgins

  • Goles: Goles: 49' Alexis Salazar (Cobresal), 51' Johan Fuentes (Cobresal), 63' Diego Chaves (O'Higgins), 65' Hans Salinas (Cobresal).
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Claudio Aranda
    Cobresal Nicolás Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Rolando Bogado, Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes; Carlos Escobar (62' Felipe Vásquez), Hans Salinas y Matías Donoso (83' Nelson Sepulveda).
    Expulsado: 58' Juan Pablo Miño.
    DT: Dalcio Giovanoli O'Higgins Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez (75' Sebastián Céspedes), Alejandro López (59' Diego Chaves); Braulio Leal, César Fuentes, Luis Valenzuela; Damián Lizio (71' Fernando Elizari), Octavio Rivero y Gastón Lezcano.
    Expulsado: 95' Fernando Elizari.
    DT: Facundo Sava

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias