miércoles 26 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sanvicente: «En Copa América será clave el primer partido»

EL DT de la 'Vinotinto' cree que todos lo grupos de la Copa América son igual de parejos, pero el resultado del primer partido será fundamental para las aspiraciones de seguir. "Creo que tenemos la opción de hacer un buen papel y poder clasificar", comentó el estratega venezolano.

Por Felipe Valencia.

Noel Sanvicente, técnico de Venezuela, apuesta al partido contra Colombia como el duelo clave por el grupo C de la Copa América Chile 2015 -que comparten también con Brasil y Perú-. Además, el DT expresó que el choque ante los ‘cafeteros’ tiene una trascendencia mayor por la enemistad surgida en los últimos años.

«Creo que la rivalidad entre Colombia y Venezuela hará que sea un buen partido, luego tenemos un muy buen equipo que ha metido gente joven y que tiene como objetivo importante quedarse con la Copa América, como es Brasil. Además está Perú, que está en el mismo proceso de nosotros con un entrenador nuevo. Creo que tenemos la opción de hacer un buen papel  y poder clasificar», comentó el adiestrador ‘llanero’.

Para el ‘Chita’ el debut será fundamental, por lo cual toda la preparación estará enfocada en llegar de la mejor forma a ese partido. «Es un torneo muy corto donde lo importante es salir bien del primer partido, el cual justamente es contra Colombia y si nos ponemos a revisar esa rivalidad entre ambos equipos, por más que ellos clasificaron al Mundial, fuimos los únicos que les sacamos cuatro puntos. Sabemos que tienen un buen equipo, una buena camada, pero siempre habrá esa rivalidad, por eso es necesario prepararse para llegar bien y tener opciones», agregó.

En su análisis del sorteo, considera que en general fue parejo, pues todas las selecciones tendrán su complejidad en el torneo. «No sé si será el grupo más parejo, creo que todos tienen su dificultad, donde quedáramos iba a ser difícil, ahora sólo queda prepararse, pensar en nosotros, tratar de mejorar lo hecho en la Copa anterior y creo que si nuestra intención es clasificar debemos empezar por acá», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » SELECCIONES » Venezuela 
Jugadores relacionados: » Noel Sanvicente