viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Mario Salas en su arribo a la UC: «Llegamos con hambre de gloria»

El ahora ex DT de Huachipato fue presentado en San Carlos de Apoquindo y se mostró contento por el gran salto que dio en su carrera, donde reconoció que ha tenido un ascenso "meteórico". Además, dio su impresión sobre el plantel 'cruzado' luego de tener su primera práctica.

Sonriente se mostró Mario Salas, el nuevo entrenador de Universidad Católica, tras ser presentado de manera oficial como técnico ‘cruzado’. En una extensa conferencia de prensa, el ex DT de Huachipato habló de todo y se le notó muy convencido de levantar el rendimiento de su equipo, tras el mal último semestre de los de San Carlos de Apoquindo.

Tras unas palabras del presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, el ‘Comandante’ aseguró que «es un orgullo tremendo estar acá y cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, que son elevar a este club en las alturas que siempre ha estado».

Acerca de cómo vio al equipo luego de dirigir su primera práctica, Salas aseveró que «es un plantel que sin duda viene o está dolido y herido por lo que aconteció en el ultimo campeonato. Están muy comprometidos, se ve un un grupo con muchas ganas que el siguiente torneo sea distinto al que fue. La predisposición fue la mejor y trataremos de elevar el rendimiento».

«Los objetivos son los que están insertos en el adn de este club y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo, el compromiso tiene que ser a nivel institucional», agregó.

Sobre los tres refuerzos que llegarían a San Carlos, el nuevo DT de la UC confesó que «hoy tenemos una reunión con ‘Tati’ Buljubasich y veremos los puestos que vamos a tener que reforzar. Hoy es mi primer día después de una ardua semana de negociación y de alguna forma iniciamos toda esa evaluación acerca qué jugadores traer».

También tuvo palabras para su sorprendente carrera, que lo ha tenido dirigiendo en equipos como Barnechea, la selección chilena Sub 20 y Huachipato. «Estoy llegando a un equipo grande, hace tres años estaba en tercera, ha sido una carrera meteórica. Este cuerpo técnico tiene todos los merecimientos, nadie nos ha regalado nada. Es una sensación grata que nos llena de orgullo».

Salas llega al equipo de la franja en uno de sus momentos de su carrera, y sobre esto manifestó que «estamos en nuestro mejor punto como profesionales y no va a haber ninguna escusa. Llegamos con hambre de gloria y ganas de seguir progresando. Llegar a Católica nos encuentra en nuestro peak»

El estilo de juego es algo que siempre preocupa a los hinchas de Universidad Católica, y el ‘Comandante’ no tiene reparos en contar con qué equipo se encontrara el simpatizante ‘cruzado’.

«La actitud, intensidad, nuestra forma e idea de jugar, es lo único que podemos tener certeza. Tenemos una forma de jugar y estamos convencidos de conseguir nuestros objetivos. Para nosotros es muy importante ganar, pero más importante es el cómo. Eso tiene un valor agregado importante de lo que vamos a hacer este semestre», recalcó.

Por último, bromeó con que se se llevaría a la totalidad del plantel de Huachipato a la UC, concluyendo que se lleva el mejor recuerdo de su paso por el elenco ‘acerero’.

«Me traería a los 28 jugadores de Huachipato, porque se portaron espectacular.  Dio gusto dirigirlos y espero haber producido en ellos, lo que ellos produjeron en mí, que es un aprendizaje», concluyó.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas