miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Figo sorprende al ir en búsqueda del sillón de presidente de FIFA

El ex jugador del Barcelona, Real Madrid e Inter, entre otros, anunció que será candidato para pelear por la presidencia y destronar a Joseph Blatter. "Me gusta cuidar del fútbol y miro la reputación de la FIFA y no me gusta lo que veo que está pasando. No tengan miedo al cambio", dijo.

Una sorpresa mayúscula surgió esta mañana, puesto que Luis Figo anunció que será candidato a la presidencia de la FIFA, donde deberá disputar el liderazgo del ente rector del balompié mundial con el suizo Joseph Blatter y con los postulantes Michael Van Praag, Jerome Champagne y el príncipe Ali Bin Al-Hussein.

En su cuenta oficial de twitter el luso escribió que «le debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuirlo. Soy candidato a la presidencia de la FIFA. Agradezco a las federaciones que apoyan mi candidatura a la presidencia. Necesitamos cambiar y necesitamos cambiar ahora».

Los dichos en la red social fueron refrendados en una entrevista con CNN y un video difundido por la Federación Portuguesa, oportunidades en las que el ex jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, entre otros, dejó en claro su idea de renovar al máximo organismo del fútbol y recuperar las confianzas.

«Me gusta cuidar del fútbol y miro la reputación de la FIFA y no me gusta lo que veo que está pasando, ni ahora ni en pasados años. No tengan miedo al cambio. Si buscas la palabra FIFA en internet, lo primero que ves es la palabra ‘escándalo’. Esto no es positivo», añadió.

Luis Figo, que no tendrá como competidor a Harold Mayne-Nicholls, finalizó diciendo que «hay que mejorar la imagen de la FIFA. Tiene que haber un cambio en el liderazgo, en los mandos, tiene que haber más transparencia y solidaridad y ahora es el momento para intentarlo».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Luis Figo