domingo 08 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: Barcelona derrotó a Athletic Bilbao

Los catalantes superaron por 5-2 a los vascos por la fecha 22 de la Liga con lo cual lograron aprovechar la derrota del Real Madrid en la jornada de sábado y acercarse a sólo un punto de los 'merengues'. Claudio Bravo fue titular y jugó todo el encuentro.

Barcelona tenía la única misión de ganar en su visita a San Mamés para enfrentar al Athletic de Bilbao y así recortar la distancia con el Real Madrid, que perdió ante el Atlético el día sábado. Con una sólida actuación ofensiva, los catalanes se impusieron 5-2 y lograron ponerse a un punto de los ‘merengues’.

Un encuentro complicado tenían los dirigidos por Luis Enrique y así se hizo ver desde los primero minutos del partido. Sin embargo, a los 15′ llegó la apertura el macador con un tiro libre de Lionel Messi que se devió en la barrera dejando sin opciones al meta Iraizoz.

Los locales buscaron el empate pero encontraron en dos veces la buena respuesta de Claudio Bravo quien mantuvo su arco en cero con dos grandes tapadas. A los 20′ Luis Suárez encontró el 2-0 en una gran contra donde se junto con Messi y desde fuera del área sacó un remate que se convirtió en la segunda cifra con que terminó el primer tiempo.

En el complemento, Mikel Rico (59′) logró batir la resistencia del portero chileno, sin embargo la respuesta ‘culé’ no tardó en llegar pues tras un ataque de lo visitantes el defensor Óscar de Marcos (62′) marco en propia puerta. Minutos más tarde, Neymar (64′) encontró el 4-1 que parecía definitivo.

Con el marcador casi sentenciado, el cuadro vasco no bajó los brazos y Aritz Aduriz (67′) logró marcar el segundo descuento, que de poco sirvió pues sobre el final, Pedro (86′) puso el 5-2 definitivo.

Así el Barcelona llega a un total de 53 unidades para quedar a sólo un punto de Real Madrid (54), poniéndo al rojo vivo la pelea por el título en la Liga BBVA donde también el Atlético de Madrid tiene algo que decir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo