domingo 15 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Inter de Medel goléo y complicó al Atalanta de Pinilla y Carmona

En un intenso choque de chilenos en Italia, el equipo de Gary Medel se impuso con un contundente 4-1 al club de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona. Los tres nacionales fueron protagonistas de un duelo que terminó dejando a los de Bérgamo al borde de la zona de descenso.

El Inter, que ha tenido una irregular campaña en la Serie A, doblegó este domingo al Atalanta por 4-1 en calidad de visitante, en un resultado que dejó muy complicado a la escuadra de Bérgamo.

Desde un comienzo la escuadra ‘neroazzurra’ avisó que iba a ir con todo para quedarse con la victoria. De hecho, recién a los 2 minutos Xherdan Shaqiri abrió la cuenta mediante lanzamiento penal. Tras el tanto, Atalanta intentó llegar al empate y tuvo una oportunidad de oro a los 18′, cuando Mauricio Pinilla -fue titular y estuvo en cancha todo el cotejo- erró un gol increíble debajo del arco.

Pese a eso, los de Bérgamo siguieron atacando y consiguieron la paridad mediante un gol de Maximiliano Moralez (27′) quien fue asistido por un pivoteo de ‘Pinigol’. Pero a los 37′ apareció Freddy Guarín, la gran figura del compromiso, para volver a poner ventaja al club Lombardo.

En el complemento, el propio Guarín estiró las cifras (63′) y Rodrigo Palacio (72′) cerró la goleada para una escuadra donde Gary Medel fue titular y estuvo en cancha los 90 minutos de partido, siendo pieza fundamental en el andamiaje de Roberto Mancini. En tanto, Carlos Carmona también inició el juego desde el arranque y no fue reemplazado.

Esta victoria, la segunda en fila, le permitió al Inter llegar a las 32 unidades y trepar a la novena posición, ilusionándose de alcanzar a la Lazio, último equipo que estaría clasificando a la Europa League y que tiene 37 puntos.

En la vereda contraria el Atalanta quedó muy complicado, ya que se estancó en 23 positivos que los dejan en el lugar 16, apenas tres puntos por sobre la zona de descenso directo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias