domingo 01 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Palestino se durmió y dejó escapar un claro triunfo ante Iquique

En un vibrante encuentro, los ‘árabes’ vencían por 2-0 a los ‘Dragones Celestes’, pero terminaron cediendo la victoria e igualando 2-2 en los minutos finales. El duelo tuvo de todo, expulsiones, goles anulados y un criticado arbitraje, nuevamente, de Patricio Polic.

Un compromiso lleno de emociones disputaron, este domingo en La Cisterna, Palestino y Deportes Iquique por la novena fecha del torneo de Clausura. Los ‘árabes’ tenían el triunfo asegurado, pero en la segunda etapa se desconcentraron y cedieron un empate final 2-2 que estuvo cargado de polémicas en el final.

El cuadro tetracolor jugando de local quería volver al triunfo luego de tres fechas sin sumar de a tres en el torneo nacional, y rápidamente tomó el dominio del juego, encontrando el gol de la ventaja a los 10 minutos. Diego Chaves metió un gran pase profundo para Mathias Vidangossy, quien se quitó de encima al portero Rodrigo Naranjo y definió con el arco descubierto.

Aunque los de Pablo Guede fueron superiores en la primera mitad, los de Nelson Acosta igual tuvieron sus chances claras, pero primero Cristian Bogado y luego Manuel Villalobos, desperdiciaron claros mano a mano frente a Darío Melo. Palestino no perdonó la falta de eficacia de los delanteros iquiqueños y a los 36’, tras un centro de Jason Silva, el zaguero Paulo Díaz decretó un 2-0 que ya en el descanso parecía una ventaja suficiente para llevarse la victoria.

Pero no fue así. En el complemento, los ‘árabes’ se durmieron e Iquique levantó el nivel. A los 52’, Bogado sacó un remate bajo y obligó a un rebote del arquero Melo, que Villalobos no desaprovechó para descontar. El conjunto dueño de casa se fue enredando y terminó cediendo mucho terreno. A los 83’, Paulo Díaz demoró en cobrar un lateral y el juez Patricio Polic, que comenzaba a tomar protagonismo, le sacó su segunda amarilla al tetracolor.

Al verse en superioridad numérica, los ‘Dragones Celestes’ se volcaron al ataque y consiguieron la igualdad a los 85’ mediante Martin Gómez. El argentino aprovechó una desinteligencia de Lanaro y una mala salida de Melo para cerrar la igualdad, que también pudo ser triunfo para los del norte. En los descuentos, nuevamente Gómez enviaba el balón a la red, pero Polic anuló de muy mala manera, con la colaboración de su asistente, un tanto completamente lícito de los celestes.

Tras esa polémica Palestino pudo ganar en la jugada siguiente, pero César Valenzuela se farreó un claro gol para el local. Como si las emociones no fueran suficientes, en el contragolpe posterior, Francisco Castro fue derribado en el área, pero Polic no le creyó al atacante y le mostró su segunda amarilla para enviarlo expulsado. Tras cerrarse el empate, el juez expulsó a Sebastián Toro por reclamos luego del pitazo final.

Con esta igualdad ninguno de los dos elencos se fue conforme del Municipal de La Cisterna. Palestino desperdició un claro triunfo y sumó su cuarto partido sin ganar en el torneo, lo que lo ubica en la decimoquinta posición con 8 unidades. En tanto, Iquique no pudo seguir escalando y se quedó en la octava ubicación con 13 puntos, a 7 del líder Cobresal.

Palestino

2 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 10' Mathias Vidangossy (P); 36' Paulo Díaz (P); 52' Manuel Villalobos (I); 85' Martín Gómez (I)
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 9
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Palestino Darío Melo; Matías Escudero, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Felipe Campos (69' César Valenzuela), Alejandro Márquez, Agustín Farías, Jason Silva (53' Leonardo Valencia), Marcelo Morales (53' Esteban Carvajal); Mathias Vidangossy, Diego Chaves. DT: Pablo Guede Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro; Mauricio Yedro (37' Jonathan Rebolledo), Rafael Caroca, Francisco Castro, César Pinares (46' Alberto Martín Gómez) ; Manuel Villalobos, Cristian Bogado (82' Walter Mazzolatti). DT: Nelson Acosta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES