lunes 02 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sergio Busquets: «Claudio Bravo aporta tranquilidad y liderazgo»

El volante del Barcelona alabó el desempeño y la importancia del capitán de la Selección en el elenco catalán, donde el chileno aparece como el portero menos batido de la Liga española 2014-2015. Además, el mediocampista dijo que espera que el Real Madrid pronto pueda ceder puntos.

Claudio Bravo sigue cosechando elogios en España. El portero chileno del Barcelona tuvo una destacada actuación en la victoria del elenco ‘culé’ ante el Granada, duelo en el que el oriundo de Buin realizó una espectacular tapada. El portero menos batido de la Liga es alabado por la prensa y sus propios compañeros.

«Lleva mucho tiempo en la Liga y a nivel internacional con su Selección. Tiene mucha experiencia y es una persona muy tranquila. Todo el mundo le tiene en cuenta y aporta mucha tranquilidad y liderazgo. Es claro que es diferente el rol de un jugador al de un portero», indicó Sergio Busquets tras la práctica de este lunes de los catalanes.

Los dichos del volante son refrendados por los datos del ‘Premio Zamora’, donde el dos veces mundialista con la ‘Roja’ lidera la clasificación con un promedio de 0.60, merced a las 15 anotaciones recibidas en las 25 fechas disputadas del campeonato español en la temporada 2014-2015.

En tanto, Busquets también se refirió a la opción de que el Real Madrid pueda perder puntos en las próximas jornadas, ya que los ‘merengues’ superan por dos unidades en la punta del torneo a los azulgranas.

«Tenemos que ganar cada partido y cuando el Madrid pinche, aprovecharlo. ¿Si cambia algo que dependamos de nosotros mismos? Está claro que antes estábamos a cuatro puntos y ahora a dos, pero no cambia nada nuestra forma de pensar porque tenemos que salir a ganar todos los partidos, como siempre», dijo.

El mediocampista finalizó refiriéndose al duelo por las semifinales de la Copa del Rey ante el Villarreal: «Está claro que será un partido difícil, es una semifinal, estamos a un paso de la final y los dos vamos a ir a por la clasificación. Tenemos la ventaja del resultado de la ida porque ellos tienen que buscar goles y eso puede cambiar la dinámica de encerrarse atrás y salir a la contra de otros partidos que hemos jugado contra ellos. Esperemos aprovechar eso y que nos beneficie”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Sergio Busquets