viernes 06 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal: «Mi talento fue la salvación para mi familia»

El volante de la Juventus y la selección chilena confesó que a los 13 años se puso como meta ser futbolista profesional, puesto que ese era el mejor camino para lograr la salvación económica de su familia. El 'Rey Arturo' añadió que "gracias al fútbol logré salvar a mi familia".

Arturo Vidal es una de las figuras de la Juventus y de la selección chilena, tal como alguna vez los soñó. El formado en Colo Colo desde su arranque en el fútbol profesional confesó sus deseos de ser uno de los grandes futbolistas del mundo. Y el oriundo de San Joaquín siempre se puso metas altas, las cuales se sustentaron en la difícil infancia que le tocó vivir.

En entrevista con la Gazzetta dello Sport, el ex jugador del Bayer Leverkusen sostuvo que sus motivaciones siempre han ido de la mano con entregarle una mejor calidad de vida a su familia. «Gracias al fútbol logré salvar a mi familia. Con mi talento sentí el deber de hacer algo para que mis hermanos y mi madre estuvieran bien siempre. Yo se lo dije a mi madre cómo a los 13 años», indicó el dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta.

Arturo Vidal añadió que «yo tenía cerca de 13 años y no teníamos nada para comer. Éramos cuatro hermanos más mi mamá, y fue duro. Mi madre con su trabajo diario se encargó de nosotros. Ella trabajaba todo el día sólo para comer un día, si al otro día ella no trabajaba, no comíamos nada. Mi talento podría ser la solución para todo, para que todos pudieran mantenerse a salvo para siempre».

El ‘Rey Arturo’ se ha consolidado en el ‘Viejo Continente’ y es uno de los referentes del ‘Equipo de Todos’. Con la Juventus está en busca del tetracampeonato, disputa los octavos de final de la Champions League y las semis de la Copa Italia. Y en junio tendrá la Copa América de Chile 2015 como el gran objetivo, donde espera al fin cumplir su deseo de alcanzar un título con la Selección.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal