miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Celebran los ‘Dragones’: Iquique campeón de Copa Chile

En un partido planteado de manera muy inteligente, los dirigidos por Jaime Vera se impusieron por 3-1 a un desordenado equipo de Huachipato que no supo reaccionar a los embates de los nortinos que fueron letales en las ocasiones que tuvieron y celebraron en el Monumental.

Una alegría que llega caída del cielo luego del terremoto que azotó al norte de nuestro país. Iquique se sobrepuso a todo y se coronó campeón de la Copa Chile luego de ganar cómodamente por 3-1 a Huachipato en el estadio Monumental. Los ‘Dragones Celestes’ fueron letales en los contragolpes y no dejaron reaccionar al equipo ‘acerero’.

Desde el primer minuto Iquique mostró sus credenciales y una mala salida de Huachipato le dio la apertura a los nortinos, ya que a los 4’ Rodrigo Díaz metió un preciso pase a Manuel Villalobos que estaba solo y con un potente derechazo decretó el 1-0 para los dirigidos por Jaime Vera.

Los celestes no se conformaron con el primer gol y siguieron atacando y a los 12’, Santiago Romero desvió levemente un tiro de esquina y Nicolás Crovetto marcó en arco propio de cabeza para poner el 2-0 y acercar el título para los del norte.

Con el marcador a su favor, los iquiqueños se dedicaron a manejar el balo inteligentemente. Sin embargo, en el 34’ un error en la última línea de la ‘usina’ le permitió a Reynero irse solo contra el arco y Rodrigo Naranjo derribó al jugador, por lo que el árbitro Julio Bascuñan no dudó en pitar el penal. Pero Juan José Morales desperdició la pena máxima, pues el portero Naranjo tapó soberbiamente el remate con los pies para conservar el arco en cero.

En el complemento, Mario Salas mandó a la cancha a Francisco Arrué para darle más protagonismo al medio campo. No obstante, los intentos de los ‘acereros’ fueron bien neutralizados por las dos líneas de cuatro que puso el equipo celeste y solo un penal a los 84’ ayudó a Huachipato a acortar distancia gracias a certero tiro de mismo Arrué.

Pero César Pinares sentenció las cosas a favor de Iquique a los 86′, que con un un golazo desde 25 metros puso el 3-1 final y el grito final de campeón para los ‘Dragones Celestes’.

Con este título, Iquique disputará la final de la Súper Copa de Chile que saldrá del equipo que sumé más puntos en la tabla anual entre el campeón del apertura O’Higgins y el del Clausura, Colo Colo.

Deportes Iquique

3 - 1

Huachipato

  • Goles: Goles: 4' Manuel Villaobos (I), 12' Autogol de Nicolás Crovetto (I), 84' Francisco Arrué (H), 86' César Pinares (I)
    Torneo: Copa Chile
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Julio Bascuñan
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Santiago Romero, Rafael Caroca, Waalter Mazzolatti; Rodrigo Díaz (80’ César Pinares); Manuel Villalobos (88’ Rubén Taucare), Gerson Martínez. DT: Jaime Vera Huachipato Miguel Jiménez; Brayan Véjar, Carlos Labrín, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Ángelo Sagal, Mauricio Yedro (62’ David Llanos), Leonardo Povea (46’ Francisco Arrué); Felipe Reynero, Martín Rodríguez (55’ Carlos Espinoza); Juan José Morales. DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias