jueves 26 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Las alternativas no respondieron ante Irán

El 'Equipo de Todos' fue sorprendido por un cuadro asiático que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para marcar la diferencia con algunos errores sobre todo en el funcionamiento del equipo. A pesar de mejorar con el ingreso de los titulares, poco se pudo hacer ante una escuadra que se cerró bien.

Por Felipe Valencia Sáez.Chile_Iran_Bravo_mal_PS

1. Claudio Bravo: Casi no tuvo trabajo en el partido por las escasas llegadas de los asiáticos, preciso para cortar centros y quizás su único error fue un balón que despejó muy corto en el comienzo del partido. No tuvo responsabilidad en los goles.

24. José Pedro Fuenzalida: Poco del hombre de Boca Juniors en su función como lateral derecho, pasó poco, y las veces que lo hizo no fue factor ni en el uno contra uno ni centrando.

5. Enzo Roco: Nervioso en el comienzo, perdió algunos balones que pudieron significar peligro para la portería de Claudio Bravo. Nunca pudo afirmarse del todo a pesar de llegar bien a algunos cruces y terminó siendo reemplazado por Gary Medel.

18. Gonzalo Jara: Firme en la última línea de Chile, ayudo mucho en los errores de Enzo Roco en el comienzo del encuentro. Cometió algunos errores pero no fueron de gran peligro para Chile.

13. Juan Cornejo: Activo aprovechando su oportunidad en la ‘Roja’, de los mejores en el primer tiempo llegando en ataque y sin pasar problemas en defensa. Tuvo un remate cruzado que se fue rozando el poste.

27. Erick Pulgar: Pivoteó un balón en área propia en una de las primeras aproximaciones de Irán, pero los asiáticos no aprovecharon la oportunidad. Igual que en la UC jugó en el mediocampo llegando a ambas áreas, sin embargo nunca estuvo del todo cómodo en su posición quizás por la falta de compañía en el medio.Chile_Iran_Millar_PS

15. Rodrigo  Millar: Flojo en el gol de Irán, perdió la marca de Javad Nekounam, quien ingresó sólo en el área para batir la resistencia de Bravo. No fue factor en ofensiva durante los 62 minutos que estuvo en cancha.

14. Matías Fernández: Activo en el mediocampo de la ‘Roja’, siempre juntándose con sus compañeros, rematando desde media distancia y abriendo espacios, sobre todo por la izquierda. El mal trabajo colectivo le impidió recibir más balones, lo cual le obligó a bajar hasta la defensa para tener el balón. Mejoró con el ingreso de los titulares al encontrar más espacios.

19. Fabián Orellana: Entró poco en acción porque le llegaron pocos balones para desnivelar con su velocidad, sin embargo tuvo el gol del empate tras un centro de Mark González, pero le pegó horrible. Centró además para el cabezazo del delantero ‘cruzado’ que fue bien tapado por el meta iraní.

9. Eduardo Vargas: Desaparecido en el encuentro, no logró tener balones en ventaja y cuando retrocedió tampoco pudo encarar en velocidad. Su falta de continuidad en el QPR le pasó la cuenta en este encuentro con la ‘Roja’. Con el ingreso del ‘Pájaro’ Gutiérrez se cargó por la derecha.

11. Mark González: Fue quien más trabajo realizó por las bandas, principalmente porque Fernández se inclinó por ese costado. El delantero de la UC no logró desequilibrar con su velocidad, pero estuvo bien para centrar y tuvo el gol del empate con un cabezazo que tapó de forma extraordinaria el portero.

7. Alexis Sánchez (46’ Fabián Orellana): Entró y se notó su calidad en un equipo que necesitaba a un jugador diferente en ataque.

20. Charles Aránguiz (46’ Erick Pulgar): Al igual que David Pizarro ingresó para ordenar el mediocampo, y se notó su presencia por el hombre de la UC que nunca encontró su lugar en el gramado.Chile_Iran_Mark_ANFP

17. Gary Medel (61’ Enzo Roco): Ingresó para afirmar la defensa por el hombre de Elche que no pudo superar los errores en el inicio del partido y que no le permitieron estar cómodo en cancha.

4. Mauricio Isla (61’ José Pedro Fuenzalida): Entró para dar un opción más ofensiva, donde apoyó bastante pero no logró ser factor en la cerca de media hora que estuvo en la cancha.

22. Roberto Gutiérrez (62’ Mark González): En posición de ‘9’ buscó reemplazar a un desaparecido Eduardo Vargas, quien se movió a la derecha con el ingreso del ‘Pájaro’, estuvo activo, pero no logró llegar a algunos balones con ventaja.

16. David Pizarro (62’ Rodrigo Millar): Organizó el mediocampo chileno ante un cuadro asiático que ya había retrocedido ante la ventaja de 2-0. Le permitió tener más espacios a Matías Fernández tal como se complementan en la Fiorentina.

DT Jorge Sampaoli: Su formación alternativa para probar jugadores no dio resultado y se vio falta del funcionamiento que suele desplegar el equipo titular, demostrando que el ‘Equipo de Todos’ no tiene un gran banca a la cual recurrir pensando en Copa América, aunque la búsqueda debe continuar para completar la lista de quienes buscarán el título en el torneo continental de seleciones.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias