lunes 30 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Pizarro: “A la Copa América cada uno debe llegar a más del 100%”

El mediocampista de la Selección Nacional, habló tras su retorno a Italia sobre el nivel que mostró la ‘Roja’ en los últimos amistosos. El volante de la Fiorentina se refirió a la idea de ganar la próxima Copa América. “A nuestra historia le falta un objetivo importante”, señaló.

David Pizarro, volante de la Selección chilena, se refirió a la posibilidad de quedar con la Copa América que se disputará en nuestro país en junio de este año. El mediocampista formado en Santiago Wanderers fue claro al señalar que todos deben llegar en su máximo nivel para poder lograr el objetivo.

“Será una Copa América complicada, debido a que estará Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Si queremos ganar la Copa, cada jugador debe llegar en un punto más alto del 100 por ciento”, señaló el volante de la Fiorentina a radio Cooperativa.

El ex jugador de la ‘U’ manifestó la importancia de poder conseguir el primer título de la historia de la Selección. «A nuestra historia le falta un objetivo importante. La Copa América lleva a que todos se ilusionen. Hay una Selección para eso, ha sido un gusto ver en directo a un jugador como Alexis Sánchez. Si llega en esas condiciones a la competición, será un arma más para Chile”, expresó.

«Creo que el fútbol te enseña a ir paso a paso, sobre todo en momentos donde históricamente no tenemos nada de títulos. Pero hoy, Chile le hace partido a cualquiera, está más que claro, y ante Brasil no fue la excepción y eso dará que hablar en el fútbol”, manifestó el jugador oriundo de Valparaíso.

El ex jugador de la Roma de Italia también se mostró contento por haber vuelto a ser parte de una nómina, señalando que “estaba bastante contento de haberme vuelto a reencontrar con mis compañeros. Fue una semana muy importante en la convivencia, pero no pude llegar como hubiese querido, por mi lesión. Eso es lo más lamentable de esta semana».

El jugador formado en Santiago Wanderers fue claro en señalar que al único club nacional al que volvería sería al elenco de la Quinta Región. “Cuando retorne lo haré a Santiago Wanderers, no hay ningún equipo más. Si no vuelvo a Valparaíso no me dejan entrar. Quiero vivir ahí. Estoy terminando contrato con Fiorentina, pero seguramente se prolongará por un año más. No me gusta ilusionar a mi gente, veremos qué pasa”.

Para finalizar, el experimentado mediocampista tuvo palabras sobre como se está desarrollando el fútbol joven en la actualidad. “Hay mucho representante y te desencajan del objetivo de ser un jugador importante para el club y la selección chilena. Falta ese equilibrio, de parte de los clubes. Hay muchos jugadores que quieren ganar dinero sin haber demostrado nada. A eso deben poner más atención”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » David Pizarro