miércoles 01 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Palestino apabulló a Wanderers en Valparaíso y goleó de visita

Aprovechando una muy mala tarde de los 'caturros' el equipo 'árabe' impuso condiciones de principio a fin durante el partido. El cuadro tetracolor no tuvo mayores problemas para vencer a domicilio al 'decano' del fútbol chileno y con este triunfo escalar posiciones en la tabla del Clausura

En duelo pospuesto por la fecha 11 del Torneo de Clausura, el equipo de Palestino superó ampliamente a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los locales nunca encontraron respuestas y cuajaron un mal partido ante su gente. El equipo dirigido por Pablo Guede se quedó con una cómoda victoria por 3-0, con gran actuación de César Valenzuela en el segundo tiempo.

Ya desde el primer minuto de juego los equipos marcaron la pauta de lo que sería el encuentro. El cuadro de la Quinta Región entró dormido al partido y el elenco ‘tricolor’ los madrugó de la peor manera. Jonathan Cantillana aprovechó una desatención defensiva tras un córner y marcó en área chica el primer gol.

Luego de la apertura de la cuenta, los dirigidos por Emiliano Astorga trataron de sacudirse del mal comienzo, pero siempre carecieron de claridad para concretar llegadas. Una tijera de Gastón Cellerino que se fue desviada y un par de intentos de Carlos González, fue algo de lo que pudo producir ofensivamente el elenco ‘caturro’, pero nunca el ‘Decano’ complicó seriamente al portero Darío Melo.

De esta forma terminó el primer tiempo, con un Palestino armado y seguro de sí mismo,  por otro lado se veía, a un Wanderers endeble en defensa y poco claro en ataque.

Iniciada la segunda parte, las cosas no fueron mejores para el cuadro local.  En Palestino ingresó el volante César Valenzuela para manejar de  la ventaja, y la verdad es que le dio resultado. Al minuto 64′, tras un error en la salida, el propio mediocampista se limpió el camino puso el 2-0 con un zapatazo impecable que se clavó en el ángulo del arquero Viana.

Ya a esa altura, Wanderers jugaba muy presionado y Palestino sentía la tranquilidad de estar siendo superior. Por eso, no fue extraño que a los 74′ Diego Cháves firmara el 3-0 para los ‘árabes’ y la goleada de la visita en Valparaíso.

Tras este resultado, Palestino salió del penúltimo lugar del Clausura y al sumar 13 puntos. Por su parte Santiago Wanderers se quedó con 12 unidades y muchas dudas de cara a la recta final del campeonato.

Santiago Wanderers

0 - 3

Palestino

  • Goles: Goles: 1' Jonathan Cantillana (PAL); 64' César Valenzuela (PAL); 73' Diego Cháves (PAL)
    Torneo: Clausura 2014-2015| Fecha 11
    Estadio: Elías Figueroa| Valparaíso| Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Oscar Opazo (Schultz 58'); Jorge Ormeño (Tamburrini 64'), Sebastián Méndez, Gonzalo Barriga, Jorge Luna; Carlos González, Gaston Cellerino DT: Emiliano Astorga Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Germán Lanaro, Matías Escudero, Diego Torres; Agustín Farías, Jonathan Cantillana, Jason Silva (Diego Rosende 54'); Jorge Guajardo (César Valenzuela 47'), Diego Chávez, Mathías Vidangossy (Renato Ramos 67') DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias