sábado 19 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción derrotó a una ‘U’ con la cabeza perdida

Con tres jugadores expulsados, los azules empiezan a cerrar un semestre horrible al caer por 1-0 ante una Universidad de Concepción que fue inteligente, se defendió bien y encontró la victoria gracias a un cabezazo de Pedro Muñoz, que los deja en liguilla de Copa Sudamericana.

Rodrigo Mujica C.

El cotejo en el estadio CAP solamente tenía utilidad en la tabla de posiciones para Universidad de Concepción, que con su triunfo por 1-0 ante una desastrosa Universidad de Chile selló su clasificación a la liguilla de Copa Sudamericana.

Los santiaguinos tuvieron más la pelota en la primera mitad, pero carecieron, como en buena parte del campeonato, de claridad en los últimos metros, al centralizar mucho su juego y contar con valores como Fabián Carmona, Francisco Castro y César Cortés que derechamente no tuvieron un buen partido.

Además, Rafael Troncoso decidió expulsar correctamente a Sebastián Martínez a los 41′, por doble amonestación. A los 56′, Pablo Sánchez decidió incluir a Leonardo Monje, quien sería clave para conseguir el único tanto del partido.

La ‘Pulga’ le ganó las espaldas al recién ingresado Paulo Magalhaes, y a los 59′ sacó un centro preciso que permitió un buen cabezazo de Pedro Muñoz. 1-0 y el descontrol se hizo evidente en la ‘U’.

Las expulsiones de Juan Rodrigo Rojas (64′ por un planchazo) y de Igor Lichnovsky (73′ por falta como último hombre) demostraron que el ‘Romántico Viajero’ solo quiere que se acabe este horrible semestre. Con 20 puntos, los de Cristián Romero acumularon cuatro caídas consecutivas en el campeonato nacional.

Universidad de Concepción ahora tiene 23 unidades y aseguró su paso a la liguilla de Copa Libertadores. Una buena campaña de un elenco que hace menos de un año estaba peleando en la Primera B.

U. de Concepción

1 - 0

U. de Chile

  • Goles: 59' Pedro Muñoz (UDEC)
    Torneo:
    Estadio: CAP
    Árbitro: Patricio Troncoso
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz (58' Alexis Machuca), Andrés Imperiale, Esteban Flores; Sixto Peralta, Gerardo Navarrete, Pedro Muñoz, Michael Lepe; Gabriel Vargas, Juan Cabral (56' Leonardo Monje). DT: Pablo Sánchez U. de Chile Luis Marín; Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Fabián Carmona (63' Sebastián Ubilla); Francisco Castro (50' Francisco Castro), Patricio Rubio, César Cortés (71' Rubén Farfán). DT: Cristián Romero
Fuente: Dragomir Yankovic | Photosport
Publicado en: Noticias