jueves 09 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Las derrotas se sintieron: La ‘Roja’ cayó un puesto en el ranking FIFA

El 'Equipo de Todos' se ubicó en la decimosexta ubicación de la clasificación del ente rector del fútbo mundial tras las derrotas ante Irán y Brasil a fines de marzo. El listado sigue siendo encabezado por Alemania y cuenta con Argentina, Colombia y Brasil dentro del top 5.

Las derrotas de la selección chilena, que dirige Jorge Sampaoli, en la gira europea de fines de marzo ante Irán y Brasil, tuvieron su efecto en el ranking FIFA publicado en abril, donde el ‘Equipo de Todos’ descendió un puesto en la clasificación mundial al ubicarse en el decimosexto puesto.

En el listado, sin embargo, la ‘Roja’ se mantiene como la quinta mejor selección sudamericana de cara a la Copa América Chile 2015, tras Argentina (2°), Colombia (4°), Brasil (5°) y Uruguay (8°), selecciones que de paso ganaron sus dos duelos en la pasada fecha FIFA, la última previa al torneo continental de selecciones.

México, rival de Chile por el grupo A, subió tres puesto para ubicarse decimoctavo, mientras que Ecuador, con quien debutará el ‘Equipo de Todos’, bajó 5 posiciones y se instaló en la 34° ubicación. Finalmente, Bolvia, quien no jugó amistosos, se quedó en el puesto 92.

Alemania, campeón mundial en Brasil 2014, sigue al tope del ranking, mientras que entre las sorpresas se encuentra Bélgica, quien se instaló en el tercer lugar alcanzando su mejor clasificación histórica. España se ubica décimo, mientras que Francia e Italia salieron del top 10 entre otros movimientos de selecciones importantes a nivel europeo.

Publicado en: Noticias