domingo 20 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Alexis mostró un buen nivel en resurrección de Barcelona

Los catalanes volvieron a celebrar tras una muy mala racha, y le dieron vuelta el partido al Athletic Club. Con goles de Pedro y Lionel Messi, los de Gerardo Martino ganaron por 2-1, y siguen a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid. Sánchez jugó 87'.

La derrota por la final de Copa del Rey ante Real Madrid, la eliminación en Champions League y la mala racha en la Liga española obligaba a Barcelona a derrotar a Athletic Club como local. Ante la lesión de Neymar, Gerardo Martino volvió a confiar en Alexis Sánchez, quien respondió a la responsabilidad en el triunfo de su elenco por 2-1.

El tocopillano tuvo una de las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero no aprovechó el pase gol de Pedro y remató al travesaño. Fue un primer tiempo correcto de los catalanes, que chocaron constantemente con la buena defensa vasca y sufrieron con los intentos del delantero Aritz Aduriz.

El mismo Aduriz sería el encargado de abrir el marcador a los 50 minutos con un disparo colocado, lejos de la mano izquierda del portero Pinto. El elenco ‘culé’ intentaría por todos los medios igualar, pero no sería hasta la recta final del pleito cuando el arco de Iraizoz se abriría.

Un centro mordido de Sánchez fue aprovechado por Pedro a los 72′, y un fuerte disparo de Lionel Messi de tiro libre (75′) pondría el tanto del triunfo y un final a una racha negativa de Barcelona.

Barcelona venció al cuarto mejor elenco de la Liga española 2013-2014, y ahora está a cuatro unidades del líder Atlético de Madrid, quien es el favorito para ganar el torneo a cuatro fechas del final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez