sábado 18 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Católica le pasó por arriba a un Colo Colo sin ideas y va por el título

La escuadra de Mario Salas planteó de forma inteligente el duelo en el Monumental y se aprovechó de un 'Cacique' diezmado por las lesiones. Los de la franja se impusieron por 3-0 y treparon al segundo lugar, quedando a tiro de cañón del líder Cobresal. Y los albos fueron relegados al tercer puesto.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Universidad Católica se siente como en casa en el Monumental. Sí, porque en Macul los ‘cruzados’ no pierden desde 2010 y hoy una vez más le pasaron por arriba a un Colo Colo Colo que se vio diezmado por las lesiones y sin ideas. Por eso, los de la franja completaron una cómoda victoria por 3-0, la cual les reabrió la ilusión de darle caza al líder Cobresal.

Mario Salas planteó de forma muy inteligente el choque en el reducto del ‘Cacique’, donde la UC hizo gala de un esquema muy ordenado, con el que presionó la salida alba, le cortó los circuitos y, a diferencia de otros duelos, manejó el partido a su antojo, ya que aceleró en los momentos precisos.

Y eso resultó incontrarrestable para la escuadra de Héctor Tapia, que -además del lesionado Humberto Suazo- sumó los descartes de Justo Villar, Emiliano Vecchio y Jaime Valdés, además del suspendido Jean Beausejour. Por eso, ‘Tito’ intentó rearmar el equipo, pero su apuesta no resultó.ColoColo-mal_UC_PS

Primero arrancó con Esteban Paredes como enganche, sin embargo los albos se vieron lentos y un equipo largo, lo que permitió que la UC se adueñara del medioterreno con la batuta de Diego Rojas. Pavez, Baeza y la zaga alba fueron meros espectadores y sucumbieron ante los precordilleranos, que abrieron tempranamente la cuenta mediante José Luis Muñoz a los 5’.

Colo Colo sintió el golpe y no pudo levantarse más. Un descuido de la última línea le permitió a Walter Ibáñez anotar sin marca el 2-0 a los 24’. El ‘Cacique’ quedó al borde del knockout, pero el ingreso de Bryan Carvallo por el lesionado Juan Delgado le dio algo de aire. Pero cuando intentaba una reacción, llegó el golpe final: a los 44’ Erick Pulgar puso el 3-0, que resultó irremontable para el conjunto popular.

Universidad Católica administró la ventaja y no pasó zozobras en el Monumental, eso pese a que a los 67’ quedó con un hombre menos por la torpe expulsión de Roberto Gutiérrez, quien le propinó un codazo a Felipe Flores. Así una inteligente propuesta de la UC completó su victoria en el clásico 168, la cual le permitió trepar al segundo puesto con 28 unidades, dos por debajo del líder Cobresal. A dos fechas del término, la lucha por el título se vuelve infartante.

Por su parte, la escuadra de Héctor Tapia cerró una semana para el olvido con las derrotas ante Santa Fe y la UC, ambas en el Monumental. Ahora el ‘Eterno Campeón’ se quedó en la tercera plaza con 26 unidades y ya no depende de sí mismo en el Clausura, donde perdió mucho terreno con sus caídas en casa. Ahora los albos deber recuperarse rápidamente para ir en busca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en su visita al Atlético Mineiro.

Colo Colo

0 - 3

U. Católica

  • Goles: 5' José Luis Muñoz (UC); 24' Walter Ibáñez (UC); 44' Erick Pulgar (UC).
    Torneo: Clausura | 2014-2015
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavez; Claudio Baeza (81' Roberto Riveros), Esteban Pavez y Luis Pedro Figueroa (46' Camilo Rodríguez); Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado (32' Bryan Carvallo). DT: Héctor Tapia U. Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez y Fernando Cordero; Erick Pulgar, Diego Rojas (73' Álvaro Ramos) y Tomás Costa; Michael Ríos (83' Pablo Álvarez), Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz (60' Mark González).
    Expulsado: 67' Roberto Gutiérrez.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Mario Salas