sábado 18 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Ñublense no pudo con Wanderers y se complica con el descenso

Bajo un lluvia torrencial en Chillán, el cuadro de Ñublense fue incapaz de vencer a Wanderers y terminó empatando 1-1. Los 'diablos rojos' estaban obligados a ganar para salir de la zona de descenso directo y con este empate hipotecaron sus opciones de continuar en la primera A.

Un partido clave era el que se jugaba Ñublense ante Wanderers en Chillán. Luego de la victoria de Cobreloa sobre Antofagasta, el cuadro chillanejo estaba obligado a sumar de a tres para que no se alejara la opción de zafar del descenso. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Díaz no pudieron superar la resistencia ‘caturra’ y sólo empataron en el Estadio Nelson Oyarzún.

El partido comenzó favorable para los ‘diablos rojos’, con la hinchada alentando, los locales se fueron con todo en busca del resultado que necesitaban. Sin embargo el sólo ímpetu no bastaba para generar ocasiones, ya que la defensa wanderina se paraba bien y el elenco chillanejo no dispuso de muchas opciones para abrir el partido.

Sin embargo, a los 31′ Sabastián Varas hizo estallar el Nelson Oyarzún. El cuadro rojo salió rápido de contra y todo fue finalizado de gran manera por el ex delantero de O’Higgins. Con ese gol, el equipo de Chilán estaba sumando tres puntos vitales para la tabla de coeficiente de rendimiento y así se fueron al descanso.

El inicio del complemento no pudo ser peor para Ñublense. Al minuto 48, Gastón Cellerino agarró una pelota de volea y en la primera jugada clara de gol para Wanderers anotó el empate para el ‘Decano’. Con el 1-1 comenzó otro partido, con ‘los diablos rojos’ presionando con todo para lograr el desnivel y un equipo ‘caturro’ que sostenía los embates y trataba de salir de contra.

La lucha y el pundonor chillanejo no fueron suficientes para que el local marcarse el gol de la victoria. Incluso en los descuentos Matías Riquero pudo anotar el gol del triunfo, pero su remate impactó en el larguero, ante la mirada atónita de los espectadores.

Con este resultado, Ñublense hipotecó sus opciones de seguir en primera A. El equipo ‘chillanejo’ se mantuvo penúltimo en la tabla de coeficiente y a falta de dos fechas para el final, se ve difícil la opción de la salvación. La próxima fecha Ñublense visitará a la Universidad de Chile en el Nacional y Wanderers recibirá a Unión La Calera en Valparíso.

 

Ñublense

1 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 32' Sebastián Varas (ÑUB), 48' Gastón Cellerino (WAN)
    Torneo: Clausura 2014-2015
    Estadio: Nelsón Oyarzún| Chillán| Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Ñublense Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz (84' Boris Sagredo), Gonzalo Godoy, Rojas, Andrés Reyes; Matías Riquero, Jonathan Cisternas, Octavio Pozo, Emanuel Croce (18' Tomás Lanzini); Sebastián Varas, Juan Lorca (88' Gabriel Rodríguez) DT: Fernando Díaz Santiago Wanderers Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Franz Schultz; Jorge Ormeño (43' Kevin Valenzuela), Pablo Tamburrini, Oscar Opazo, Jorge Luna (82' Roberto Saldías), Gastón Cellerino, Ronnie Fernández (73' Sebastián Reyes) DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Cellerino