lunes 20 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «Argentina es la que llega más fuerte a la Copa América»

El DT de Uruguay, se refirió al próximo certamen continental que se realizará en nuestro país en el mes de junio. El 'Maestro' manifestó que por el momento actual el más fuerte es Argentina, además de Brasil, Colombia y Chile. Sobre la 'Roja' señaló que "se pueden ver potenciados por su condición de local".

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, declaró que Argentina es la selección que llega en mejor nivel para la próxima Copa América. El estrega de la ‘celeste’, fue claro en reflejar que en la actualidad son los que mejor forma están para afrontar el certamen. Además de los trasandinos, señaló que el siempre favorito Brasil, más Chile y Colombia son los que tienen más opciones de llevarse el título.

«Se puede prever que equipo están mejores, por su presente y su tradición futbolística. Argentina es quien potencialmente está mejor. Luego Brasil, ni que hablar, ellos siempre están. Colombia que en los últimos años ha mantenido una estabilidad que la ha mostrado en Eliminatorias y el Mundial. Y Chile, lo que ha venido mostrando también, fortalecido por su condición de local», manifestó Tabárez en entrevista con radio El Espectador de Uruguay.

Pese a esto, el ‘Maestro’ no descartó que ningún otro seleccionado se puede llevar la corona. «Además del resto, donde estamos nosotros, no podemos decir que estamos fuera de competencia, Ecuador, Perú, Venzuela, Paraguay. El fútbol ha demostrado que el más débil cuando se enfrenta al más fuerte puede conseguir cosas», agregó.

Sobre como piensa que será el torneo para sus dirigidos, señaló que «lo veo muy difícil. Nosotros propiciamos la incertidumbre, en el sentido de que hay que hacer cosas antes de las competiciones, y solo sabremos si las conseguiremos cuando estemos ahí. A la Copa América anterior llegamos con el respaldo de lo hecho en el Mundial. Ahora tenemos la misma ilusión», expresó.

Para finalizar, el estratega Campeón de América con los ‘orientales’ en la última edición del torneo, se refirió a la baja de Luis Suárez, quien no estará en el torneo por la suspensión que acarrea del Mundial de Brasil. «Ninguna Selección tendrá una baja tan importante como nosotros tenemos con Suárez. No queremos ocupar nuestros pensamientos en lamentos, son situación atípicas en el fútbol»,cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez