martes 28 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Inter sufrió para derrotar a Udinese y se ilusiona con copas europeas

La escuadra 'neroazzura', con el regreso del 'Pitbull' tras una fecha de suspensión, logró imponerse por 2-1 en su visita a los 'bianconeri' con lo cual logró su segundo triunfo en línea y mantienen vida sus opciones entrar a la zona de clasificación a torneos internacionales la próxima temporada.

En un partido clave para mantenerse con vida en la pelea por clasificar a Europa League la próxima temporada, el Inter de Milán -Gary Medel fue titular y jugó los 90′- visitó a Udinese en el Fruili donde logró imponerse en un sufrido final por 2-1 para quedar de momento en el séptimo lugar de la Serie A.

El encuentro comenzó parejo, con los ‘lombardos’ tomando poco a poco el protagonismo del juego, adueñándose del balón y las mejores opciones de peligro, todas en los pies del volante brasileño Hernanes, quien tuvo la más clara a los 30′ cuando de cabeza intentó abrir el marcador, pero el portero local, Orestis Karnezis, estuvo brillante para evitar el gol.

Cuando el encuentro terminaba, llegó una acción que sería determinante para el desarrollo del partido, pues a los 43′ Mauricio Domizzi vio la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte falta y dejó a su equipo con uno menos. Antes del descanso, Mauro Icardi tuvo el gol (45′), pero Karnezis nuevamente estuvo sólido para evitar la anotación.

En el inicio de la segunda parte, Danilo derribó a un rival dentro del área y el árbitro no dudo en cobrar penal, el cual Icardi (48′) cambió sin problemas por gol. Parecía que el partido se abría para la visita, pero en una gran jugada de contra, Allan habilitó a Antonio Di Natale (50′) quien se sacó a los defensas y con categoría decretó la igualdad.

Las cosas se complicaron para la escuadra ‘bainconeri’ cuando a los 58′ Emmanuel Badu insultó al juez del encuentro y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con nueve jugadores hasta el final del encuentro. Inter supo aprovechar la superioridad numérica cuando a los 65′ Lukas Podoslki, quien había ingresado hace poco, clavó el balón en el ángulo desde fuera del área para decretar el 2-1.

Los ‘neroazzuros’ parecían tener controlado el encuentro pero no lo pudieron cerrar perdiendo una gran cantidad de goles entre la impericia de los delanteros y la gran faena de los defensas y el portero Karnezis. Sobre el final los locales se fueron en búsqueda del empate y se instalaron en el área de los visitantes, pero no lograron la hazaña.

Con este valioso, y en el epílogo, sufrido triunfo, Inter de Milán logró llegar hasta 48 puntos en el séptimo lugar tras 33 jornadas del Calcio Italiano, quedando por ahora a dos unidades de la Sampdoria (50), quien se ubica quinto clasificando a la fase previa de la Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel