sábado 02 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

San Luis venció a Lota y es Campeón de la Primera B

El elenco de Quillota derrotó por 1-0 al cuadro de la 'Lamparita' y logró transformarse en el monarca de la segunda categoría más importante de nuestro fútbol. El equipo de la Quinta Región logró el anhelado ascenso y condenó a la escuadra de Coronel a descender a la Segunda División.

San Luis de Quillota venció 1-0 a Lota Schawager en la jornada  18 de la Primera B, encuentro disputado en el Estadio Lucio Fariña de la ciudad. El cuadro de la Quinta Región se coronó Campeón de Torneo y aseguró su presencia en la Primera A de la temporada 2015-2015, por su parte condenó al equipo de la Octava Region a bajar a la Segunda División.

Un duelo de contrastes se jugó esta tarde en Quillota, por un lado el conjunto local tenía la primera opción para quedarse con el título y lograr el ascenso, mientras que la visita agotaba todos sus recursos para no perder la categoría. En la primera parte se vio un juego intenso entre ambos elencos, que con situaciones dispares necesitaban obtener los tres puntos.

A los 12′, Rafael Viotti abrió el marcador para los dueños de casa. El atacante recibió al límite del fuera de juego y encaró por el sector izquierdo, definiendo con un potente disparo cruzado. Tras el gol, los dueños de casa continuaron el asedio, pero no tuvieron la precisión para ampliar el marcador.

Durante la segunda parte, los locales continuaron buscando el gol, pero la ansiedad les impidió poder  concretar las innumerables ocasiones que se generaron, sobretodo en los pies de Comba, Martínez o Meneses que comandaron la ofensiva del conjunto de Víctor Rivero. Mientras que los ‘mineros’ no mostraron mayor reacción para poder lograr la igualdad y seguir luchando hasta el final.

De esta forma, San Luis quedó con 77 puntos y a falta de dos jornadas para que termine el campeonato no podrán ser alcanzados por San Felipe que tiene 67 y solo 9 puntos por disputar. Por su parte, Lota quedó en el fondo con 30 puntos y el penúltimo es Magallanes con 7 unidades más, lo que hace imposible que los puedan superar.

Publicado en: Noticias