domingo 03 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

City venció al Tottenham de la mano del ‘Kun’ Agüero

El conjunto de Manuel Pellegrini derrotó por 1-0 a los Spurs y prácticamente aseguro su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Un solitario gol del 'Kun' Agüero le permitió al conjunto del Ingeniero dar un importante paso para asegurar el cupo directo a la máxima competencia europea.

Manchester City venció 1-0 al Tottenham Hotspurs en Withe Hart Lane por la jornada 35 de la Premier League y escaló hasta el segundo puesto de la clasificación. Pese a que ya se sabía que el Chelsea de Mourinho consiguió el título, el conjunto de Pellegrini debía ganar para asegurar la clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.

Tras saber que no poseían opciones de ser campeones, los ‘ciudadanos’ tenían la obligación de quedarse con los tres puntos para asegurar su participación en la máxima competencia continental de clubes en Europa. Comandados por Sergio Agüero y David Silva, los dirigidos visitantes salieron con todo en busca del triunfo. En los 28′, el delantero argentino abrió el marcador tras un enorme pase entre líneas del volante español.

Durante la segunda parte, continuó el asedio de los forasteros que con la habilidad de Silva y el ‘Kun’, rompió el esquema planteado por Mauricio Pochettino. A través del delantero formado en Independiente y las llegadas de segunda línea de Fernandinho, los ‘citizen’ pudieron estirar las cifras, pero no lograron batir la resistencia de Hugo Lloris, por lo que todo terminó 1-0.

Con este triunfo, Manchester City se ubicó en el segundo lugar con  70 puntos y tiene prácticamente asegura su presencia en la próxima edición de la Champions League. Mientras que Tottenham quedó en el sexto puesto con 58 puntos y se mantiene en la lucha por clasificar a competencias europeas.

Publicado en: Noticias