martes 12 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Pasajes a Berlín: Barcelona es el primer finalista de Champions

El cuadro catalán supo aprovechar la ventaja que sacó en la ida para avanzar al partido definitorio del torneo más importante de clubes europeos a pesar de caer por 3-2 en su visita al 'Gigante de Baviera'. Los blaugrana esperan rival del ganador entre Juventus y Real Madrid.

Barcelona llegó cómodo con la ventaja de 3-0 que consiguió como local en el primer partido de las semifinales por Champions League, razón por la que Bayern Münich salió con la obligación de marcar al menos tres goles para forzar el alargue. Los de Josep Guardiola lograron imponerse por 3-2 pero los catalanes se instalaron en la final del torneo al ganar el global por 5-3.

El encuentro comenzó con mucha dinámica por parte de ambas escuadras, con una gran presión de los ‘bávaros’ y una gran respuesta en el contragolpe por parte de la escuadra ‘culé’, que a los 5′ minutos ya hizo trabajar a Manuel Neuer con un remate cruzado de Iván Rakitic tras un preciso pase de Lionel Messi.

Rápidamente los dueños de casa lograron encontrar el gol de la apertura tras un soberbio cabezazo de Mehdi Benatia, ventaja que les permitió acercarse cada vez con más peligro a la portería defendida por Marc André Ter Stegen. Sin embargo, Barcelona no se dejó intimidar, Messi volvió a sacar un gran pase entre líneas, ahora para Luis Suárez, el uruguayo habilitó a Neymar (15′) y el brasileño puso las cosas 1-1.

Bayern intentó ponerse nuevamente en ventaja, con la necesidad ahora de marcar cuatro goles para poder avanzar, pero encontraron a un Ter Stegen decidido a mostrar su valor sacando al menos cinco pelotas de gol para los dueños de casa. En los 29′ nuevamente se juntaron los tres delanteros de Luis Enrique y Neymar marcó su segundo personal y el 1-2 con que se fueron al descanso.

BAYERN FUE SUPERIOR PERO NO ALCANZÓ PARA REMONTAR

El complemento vio como poco a poco los dueños de casa fueron siendo superiores en el campo de juego instalándose en el campo rival buscando los goles que le permitieran mantener la esperanza de avanzar a la gran final de Berlín. A los 59′ Robert Lewandowski logró encontrar el empate en una gran jugada personal donde le ganó el mano a mano a Javier Mascherano y luego sacó un potente remate ajustado al poste.

El ‘Gigante de Baviera’ siguió adelantando sus líneas pero no lograba superar el entramado defensivo de los azulgrana a pesar de instalarse constantemente cerca de la portería defendida por Ter-Stegen. A los 74′ Thomas Müller sacó un potente remate de larga distancia para poner el 3-2 y mantener viva la ilusión.

Los visitantes no lograban sobreponerse a la presión ejercida por los alemanes sin poder generar peligro en la portería de Neuer, mostrando un pobre juego y siendo siempre superados. Los dirigidos por ‘Pep’ no siguieron buscando, pero no lograron encontrar seguir ampliando la ventaja y menos revertir la llave.

A pesar de la derrota, Barcelona ganó la llave por 5-3 para avanzar a la final de Champions League que se jugará el próximo 6 de junio en Berlín, donde espera rival entre Juventus y Real Madrid, donde la ‘Vecchia Signora’ de Arturo Vidal tiene la ventaja de 2-1 tras el encuentro de ida en Turín.

Bayern Münich

3 - 2

Barcelona

  • Goles: 6' Mehdi Benatia (BAY); 15' y 29' Neymar (BAR); 59' Robert Lewandowski (BAY); 74' Thomas Müller (BAY)
    Torneo: Semifinales | Vuelta | Champions League
    Estadio: Fußball Arena München | Munich | Alemania
    Árbitro: Mark Clattenburg
    Bayern Münich Manuel Neuer; Juan Bernat, Jerome Boateng, Mehdi Benatia, Rafinha; Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Bastian Schweinsteiger (87' Javier Martínez), Philipp Lahm (67' Sebastian Rode); Robert Lewandowski, Thomas Muller (87' Mario Götze) DT: Josep Guardiola Barcelona Marc André Ter-Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Buskets, Iván Rakitic (71' Jeremy Mathieu), Andrés Iniesta (75' Xavi Hernández); Lionel Messi, Luis Suárez (46' Pedro), Neymar DT: Luis Enrique

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo