jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«No incomoda el empate porque la consigna es ganar de local»

El técnico de Unión Española se mostró satisfecho con el resultado 0-0 que obtuvieron sus dirigidos ante Arsenal de Sarandí en Argentina por Copa Libertadores. El 'Coto' analizó el encuentro y confesó estar contento con lo realizado por sus jugadores.

Agradó el empate sin goles ante Arsenal en la Unión Española. Los ‘hispanos’ consiguieron igualar de visita en el partido de ida por Copa Libertadores. Un resultado que José Luis Sierra valoró ya que siente la obligación de ganar en Santa Laura.

«Este 0-0 no me incomoda porque sabemos que tenemos noventa minutos en Santiago donde tenemos la posibilidad de ganar y pasar a la siguiente fase. Si hubieramos ganado 1-0 no me parece una ventaja importante. Insisto, más allá de goles de visita o goles de local, la consigna es ganar de local», señaló.

El adiestrador de los rojos destacó la actitud de sus jugadores donde enfatizó que el fútbol que querían relizar se pudo cumplir en gran tiempo del partido aunque lamentó no poder marcar.

«Fue un partido que esperábamos. Tuvimos mucho protagonismo a través de tener y rotar el balón, esa fue nuestra defensa. Me voy conforme con el resultado aunque tuvimos ocasiones de gol. También conforme con la actitud del equipo y por lo que se hizo en la cancha. No creo que sufrimos el asedio de Arsenal», declaró.

Por último, el ‘Coto’ explicó porque esta buena actuación en el plano internacional no se refleja en el actual torneo de Clausura donde los ‘hispanos’ marcan octavos con 22 puntos y este domingo enfrentarán a Cobresal en El Salvador

«Me parece que es difícil en el campeonato jugamos por muy poco ya que cuando quedamos fuera de la competencia no teníamos más objetivos que el descenso. Sudamérica tiene esa característica de que los viajes son más largos que en Europa y es por eso que a veces uno como entrenador tiene que priorizar un torneo sobre otro. Vamos a intentar poner un buen equipo ante Cobresal pero siempre pensando en Copa Libertadores», finalizó.

JAIME: «TENEMOS LA CHANCE DE DEFINIR EN SANTIAGO»

El delantero rojo fue uno de los más activos en el Julio Grondona. El ex Deportes La Serena analizó el empate y se mostró satisfecho con el resultado ya que en Santiago la única idea es ganar y pasar a cuartos de final.

«Fue un partido duro, sabíamos que el rival era muy difícil pero siento que el empate es favorable para nosotros ya que ahora nos toca definir en nuestra casa. Tuvimos la pelota pero lamentablemente no pudimos marcar. Nos vamos con un sabor bastante bueno y ahora tendremos la chance de poder definir la serie en Santiago», analizó.

Fuente: Photogamma | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Unión Española 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra