sábado 23 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo ganó el Zamora y quedó en el podio histórico del trofeo

El capitán de la 'Roja' no jugó en el último partido de Liga por la escuadra 'culé' y firmó su registro de en 0,51 con 19 goles recibidos en 37 jornadas, ganando el trofeo como portero menos batido y quedando en el podio histórico al igualar lo hecho por Abel Resino en 1990-91.

A pesar de no jugar el último partido de la Liga por Barcelona, Claudio Bravo igual pudo celebrar al consolidarse como el portero menos batido del torneo con sólo 19 goles en contra en los 37 partidos ligueros que jugó, registro que le permite quedarse con el trofeo Zamora con un registro de 0,51, el tercer mejor registro histórico del torneo junto a Abel Resino.

El portero formado en Colo Colo jugó 37 de los 38 partidos de Liga, siendo sólo reemplazado en el último ante Deportivo La Coruña, donde Luis Enrique dispuso de Jordi Masip para defender la portería catalana, en un partido que sirvió para celebrar el título en el Camp Nou, además de despedir a Xavi Hernández.

Bravo terminó por consolidarse en su primera temporada como ‘culé’ con varios récords. El primero de ellos fue superar la marca de imbatibilidad, concretando 754 minutos sin recibir goles desde la primera jornada del torneo. Además, llegó a 23 partidos dejando la portería en cero.

Con el registro de 0,51, el ex Real Sociedad quedó lejos de Diego Alves (Valencia, 0,78) y Miguel Ángel Moyá (Atlético de Madrid, 0,91), sus más cercanos perseguidores. Pero no sólo quedó ahí, además se instaló en el podio de los mejores números del trofeo igualando el tercer lugar de Abel Resino en la temporada 1990-91.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo