martes 23 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

La selección chilena arrancaría con Mena en lugar de Beausejour

El técnico de la 'Roja', Jorge Sampaoli sólo haría una modificación en la oncena que buscará el paso a semifinales de la Copa América ante Uruguay. El DT optaría por buscar el equilibrio defensivo con Eugenio Mena, relegando a la banca a Jean Beausejour, que fue titular ante Bolivia.

Jorge Sampaoli sigue ensayando variantes para la selección chilena, que mañana miércoles 24 de junio (20:30 horas) buscará el paso a las semifinales de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional. El estratega de la ‘Roja’ sólo realizaría un cambio en relación a la oncena que arrancó como titular en la goleada sobre Bolivia.

Y la novedad del ‘Equipo de Todos’ sería el ingreso de Eugenio Mena desde el primer minuto. El ‘Chueco’ ocuparía la plaza de lateral izquierdo, de acuerdo a lo observado en la práctica matinal de hoy. El zurdo del Cruzeiro tiene mayor vocación defensiva, por lo que eso hizo inclinar la balanza a su favor, relegando a la suplencia a Jean Beausejour.

La apuesta del entrenador de la Selección es no pasar zozobras ante la ‘Celeste’, que tiene un buen juego por las bandas. Por ello, el ex jugador del Santos sería el llamado a cerrar su sector y su misión sería proyectarse esporádicamente en ataque.

En desmedro del ‘Keno’, Beausejour tiene mejor juego aéreo, una de las grandes preocupaciones de Sampaoli para el choque con los ‘charrúas’. De todas formas, el técnico de la ‘Roja’ esperará hasta hora antes del duelo para confirmar la escuadra que buscará volver a disputar una semifinal tras 16 años en Copa América.

El esquema de Chile no variará, ya que ante los orientales mostrará un 4-3-1-2 que tendría a: Claudio Bravo: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Beausejour); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

 

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena