miércoles 01 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Mena: «Estamos unidos para dejar de una vez por todas la Copa acá»

El lateral de la Selección manifestó su confianza de cara al choque ante Argentina por la final de la Copa América, duelo que considera en que será clave la concentración de la defensa. "Hay que jugar de igual a igual con el rival que sea. Ya lo hicimos con Alemania, Inglaterra y Brasil", agregó.

La ‘Roja’ está esperanzada en lograr el primer título de su historia en el duelo final de la Copa América 2015 ante Argentina. Por eso, el lateral chileno del Cruzeiro, Eugenio Mena, manifestó su confianza en lograr la corona continental, sueño que se basa en el buen trabajo realizado en el mandato de Jorge Sampaoli.

“Vivimos algo que es sumamente importante para nosotros. No siempre se juega una final. Estamos todos muy unidos para sacar esta tarea adelante y de una vez por todas dejar una Copa en casa. Ganar el trofeo sería muy importante para nosotros”, indicó el ‘Keno’ en conferencia de prensa.

El ex jugador de Universidad de Chile añadió que “hay que salir a jugar de igual a igual con el rival que sea. Ya lo hicimos con Alemania, Inglaterra y Brasil, más aún en nuestra cancha. Se va a dar un partido de mucho ataque y un encuentro muy competitivo ante Argentina».

Eugenio Mena destacó el potencial ofensivo del elenco de Gerardo Martino, por eso dijo que no pueden descuidar ningún detalle en el duelo del próximo sábado 1 de julio (17:00 horas) en el Estadio Nacional. Además, dijo que el DT del combinado nacional aún no define si jugarán con tres o cuatro zagueros ante los trasandinos.

“Nosotros debemos intentar mantener la concentración durante todo el partido. Debemos mantener lo que hemos venido trabajando. Argentina tiene bastantes variantes en ataque, no tienen posiciones fijas. La defensa nuestra se tiene que acomodar a eso. No sabemos cómo se va a trabajar el partido, pero debemos responder en la formación que sea», cerró.

CRÍTICAS A LA SELECCIÓN
“En este momento, más que nunca debemos ser uno sólo. Más que criticándonos, deberían estar apoyándonos. Las críticas están de más y debería haber un apoyo total a nuestros jugadores”.

LATERAL IZQUIERDO SIN DUEÑO FIJO
“Uno trabaja para estar dentro de los titulares. Nos tocó rotar, pero estamos todos preparados para estar en la ocasión que se requiera. Sabemos que Argentina tiene jugadores desequilibrantes de la mitad hacia arriba, por eso debemos estar más comprometidos que nunca para la marca”.

OBJETIVO INALTERABLE
“Nosotros venimos trabajando bastante bien hace bastante tiempo, en un proceso largo. Estamos comprometidos a sacar esto adelante. La idea es lograr uno de los objetivos que nos planteamos, que es lograr el título de la Copa América”.

APOYA LOS DICHOS DE MASCHERANO
“Más que una guerra, es un partido que se jugará a mil, donde se juegan muchas cosas. Mucha gente y muchos niños ven este partido, por eso hay que dejar una enseñanza y respetarnos entre nosotros los jugadores”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena