domingo 26 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Martín Lasarte: «Lo mejor de hoy fueron las ganas»

El adiestrador del 'Romántico Viajero' destacó lo mostrado por sus jugadores en el segundo tiempo, lo cual les permitió llegar al empate e incluso tener opciones para quedarse con los tres puntos. " Veremos en una fechas si se sumó un puntos o se perdieron dos unidades", agregó.

Fue un encuentro complicado para Universidad de Chile en el Apertura 2015-16 luego de igualar 1-1 ante Deportes Antofagasta. Martín Lasarte, DT de la ‘U’, no dudó en expresar lo mal que jugó su escuadra en la primera parte y asegurar que el resultado fue justo a final de cuentas.

«En el primer tiempo el equipo estuvo muy desordenado, en la segunda parte los jugadores se ordenaron más, con varios en sus puesto. El fútbol tiene esto, estuvimos para perder y sobre el final nos encontramos con un penal para ganarlo, lo cierto es que Antofagasta hizo un gran encuentro y nos complicó mucho con sus contras. Veremos en una fechas si este empate fue sumar puntos y perder dos unidades», comentó ‘Machete’.

«Creo que el segundo tiempo teníamos un equipo de mucho mejor pie, que no se vio reflejado en eso, pero si en el ímpetu de ir a buscar el empate y el empuje de los hinchas. Creo que el empate fue justo, ellos fueron superiores en el primer tiempo y en la segunda creo que fuimos un poco superiores, no sé cuanto», agregó el adiestrador ‘charrúa’.

Por lo mismo, lo más destacado en el encuentro para Lasarte no fue el fútbol sino la intención de ir por el empate. «Lo mejor creo que fueron las ganas. Parece poco, pero a veces cuando no están se valoran y hoy nos dio la oportunidad de sumar puntos», dijo.

Respecto a la cantidad jugadores en ofensiva, el técnico azul dijo que «durante 30 minutos convivieron más jugadores de características ofensivas, pero eso en el contexto que íbamos perdiendo, la idea era tener más el balón y gente que por sí sola pudiese generar oportunidades y así terminó siendo. Creo que ameritaba correr ese riesgo».

Finamente, sostuvo que el estar con Valencia, Canales y Ubilla es una opción, la cual no necesariamente deba ir desde el inicio. «Si hay algo que tenemos este semestre son muchas herramientas, hoy no las mostramos, pero también nos da a pensar que por las opciones que tenemos son cosas que podemos manejar durante un encuentro», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte