lunes 27 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax igualó con Palestino en el cierre de la primera fecha

El elenco de La Florida no pasó del empate 1-1 ante los 'árabes' en el último de la primera jornada del campeonato nacional. En un duelo bastante parejo, ambos cuadros tuvieron la oportunidad de quedarse con el triunfo del partido disputado en La Florida.

Audax Italiano igualó 1-1 ante Palestino en el último duelo de la primera jornada del Torneo de Apertura, encuentro jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los ‘árabes’ tuvieron mayores opciones para quedarse con el encuentro durante el segundo lapso, pero no mostraron precisión a la hora de definir.

En el comienzo de la primera parte, se vio un duelo dinámico entre ambos elencos en el reducto de la La Florida. El cuadro ‘árabe’ mantuvo una presión alta y a través de Riquelme buscaba sorprender al cuadro dueño de casa. SIn embargo, no mostró precisión en los últimos metros.

En una carga aislada por el sector izquierdo, Sebastián Pol (25′) abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área. El atacante  capturó el balón y sacó un disparo que dejó sin respuesta al portero Luis Marín. Resultado con el que se fueron al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el elenco de Jorge Pellicer se echó unos metros atrás y le cedió la iniciativa al cuadro forastero. Momentos que aprovecharon los pupilos de Pablo Guede para presionar sobre el pórtico de Nicolás Peric.

En los 57′, César Valenzuela anotó el tanto de la igualdad. El mediocampista definió al segundo poste tras una gran jugada colectiva del elenco tetracolor, que sobrepasó a toda la última línea. Con la ventaja en el marcador, el cuadro de La Cisterna siguió inquietando la zaga audina, pero no mostró presión para definir.

Maturana a los 73′, tuvo una de las más claras para definir, pero el ‘Loco’ estuvo atento para despejar el balón. Un minutos después, Miño desvió un balón de un tiro de esquina y casi mandó el balón al fondo de su propia red. La respuesta ‘itálica’ llego a los 82′, con un claro remate de Pol que se fue por poco desviado.

Con este empate, ambos cuadros quedaron con una unidad tras disputarse la primera jornada. Ahora deberán pensar en los duelos de Copa Chile, que se jugarán a mitad de semana. Audax Italiano buscará ante Universidad Católica cerrar su clasificación a segunda ronda, al igual que Palestino que luchará por un cupo a octavos de final.

Audax Italiano

1 - 1

Palestino

  • Goles: 25' Sebastián Pol (AUD); 57' César Valenzuela (PAL)
    Torneo: Fecha 1 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Audax Italiano Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Diego Vallejos (46' David Drocco), Juan Pablo Miño, Diego Valdés (75' Matías Campos López), Iván Vasquez; Sebastián Pol, Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Lucas Domínguez; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Jonathan Cantillana (61' Jonathan Zacaría), César Valenzuela (83' Diego Torres); César Cortes, Marcos Riquelme, Matías Ramírez (60' Nicolás Maturana). DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias