jueves 30 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Tenemos que transformar el dominio en ocasiones de gol»

El técnico de Colo Colo reconoció que su elenco dio una mejor imagen que su rival y señaló que sólo les faltó crear mayores ocasiones de peligro, acorde al dominio que tuvieron sobre el rival. "Dominar el juego por dominar, genera más inseguridad que seguridad", expresó.

José Luis Sierra, entrenador de Colo Colo, señaló que su elenco debe ser capaz de transformar el dominio que ejerce sobre el rival en ocasiones de gol. El técnico se mostró convencido de que su equipo practicó un mejor juego que su rival y que deben luchar contra los equipos que salen a esperar atrás cuando se enfrentan al ‘Cacique’.

«Me pareció que en líneas generales tuvimos la iniciativa, manejamos el juego y el rival apostó más el error nuestro que elaborar y buscar algún acierto propio. Yo no voy a descubrir esto, Colo Colo vive de ser protagonista y que el rival permanezca buscando los errores nuestros», expresó el DT al término del partido.

Para el ‘Coto’, el elenco debe mejorar la capacidad de transformar el dominio que se ejerce sobre el rival en ocasiones, o si no la situación será contraproducente para ellos. «Parte del juego es imponer las condiciones, crear ocasiones y marcar. Dominar el juego por dominar genera más inseguridad que seguirdad. Eso al rival le genera expectativas más grandes de las que tienen», agregó.

Sin embargo, se mostró autocrítico por el ritmo que mostraron en algunos pasajes del duelo, aunque fue claro en señalar que el elenco de Hugo Vilches no los logró complicar salvo la jugada aislada del penal.

«En lineas generales nos falto intensidad en algún momento, pero se mantuvo la iniciativa. No me parece que Huachipato haya llevado el partido a donde ellos querína, porque si era así las mejores ocasiones de gol hubiera terminando de su lado. Lo único fue el penal, que no venía de una ocasión de gol», declaró.

Para finalizar, se refirió a las situaciones de Barroso y Paredes, ambos sustituidos por problemas físicos. «Barroso tenía una molestia en el cuello, el quiso probar, pero en un momento no podía seguir y por eso fue mejor el cambio. Lo de Paredes debemos evaluar, es algo muy reciente», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra