jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Necesitamos otro arquero y buscamos una opción»

El DT de Colo Colo indicó que tras la lesión de Paulo Garcés requiere un nuevo portero que se sume a Justo Villar y Álvaro Salazar. Además, el 'Coto' sostuvo que "tenemos que estar peleando el campeonato. Lo dice la historia del club. Por ahora veo que los tres grandes son los candidatos".

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, expresó tras la práctica de este jueves en el estadio Monumental que la dirigencia de Blanco y Negro está en búsqueda de un nuevo portero, ya que él solicitó llenar la vacante dejada por el lesionado Paulo Garcés, quien estará alrededor de seis meses fuera de las canchas.

“Mis arqueros habilitados para jugar son Justo Villar y Álvaro Salazar. Veo que necesitamos otro arquero. Estamos buscando una opción. No me gustaría tener otro extranjero más. Otra cosa son las posibilidades que hay. No me cierro a ninguna opción”, dijo.

El DT añadió que “cualquier cosa que yo diga públicamente puede jugar en contra de resolver una negociación. Insisto, estamos buscando. El único requisito es que tenga el nivel para jugar en Colo-Colo. Si llega un arquero tendrá que competir por un puesto. No es que (Salazar) quede como tercer arquero”.

El mundialista en Francia ’98 sostuvo también que “si no tuviera la confianza en los jugadores que tengo, no estarían en el plantel. Tengo mucha confianza en Álvaro Salazar y Justo Villar, que son mis dos arqueros inscritos. Justo puede tener una carrera más prolongada. Yo considero que esto es rendimiento y eso no tiene que ver con la edad. Él tiene el tiempo que él quiera para seguir jugando”.

En tanto, respecto al buen arranque en el Apertura, el ‘Coto’ dijo que “tenemos 12 puntos y queremos aspirar a los 15 en este primer tercio de torneo. Los otros dos tercios son más importantes. Colo Colo tiene que estar peleando el campeonato. No lo digo yo, lo dice su historia”.

José Luis Sierra finalizó diciendo que “siempre los candidatos son Colo Colo, la ‘U’, Católica, por una cosa mediática. Luego hay que ratificar eso en competencia. Por ahora veo que los tres seguimos siendo candidatos. El gusto personal de cómo juegan no importan, como sí los puntos que uno sume”.

RECUPERACIÓN DE MARTÍN RODRÍGUEZ
“Cuando uno forma un plantel hay que prever que pueden haber lesionados y tienes que tener reemplazantes. Ojalá Martín Rodríguez pueda llegar al partido con Antofagasta. Está difícil, pero tenemos un plantel que permite subsanar las ausencias”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra