domingo 30 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Guede: «Podríamos haber perdido fácilmente este partido»

El entrenador argentino de Palestino destacó lo positivo del empate 4-4 ante el 'Romántico Viajero' , destacando que el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos equipos en un encuentro que calificó como un espectáculo. Además destacó lo hecho por la 'U' para lograr la igualdad.

Pablo Guede, entrenador de Palestino, analizó  el 4-4 de esta tarde en el Estadio Nacional, en donde sorpresivamente se mostró contento por el desempeño de sus jugadores, sin desmerecer la calidad de los integrantes de Universidad de Chile, por lo que el punto rescatado en esta jornada suma para el estratega, a pesar de haber ido ganando por dos goles de diferencia.

«Me parece muy bien este empate. Creo que fue un gran espectáculo para el fútbol. Esto es lo que tienen estos partidos, que se juegan como nunca y terminan como siempre. jugamos con un equipazo como la ‘U’, después de ir ganando 4-2. Tienen futbolistas de mucha calidad. A nosotros se nos empató con jugadores acalambrados, como Maturana, pero estoy contento. Me quedo con lo positivo del partido, que fue mucho», fueron las primeras palabras del estratega del cuadro ‘árabe’.

Además, soslayó la categoría individual de los jugadores azules, a pesar de jugar gran parte del segundo lapso con un jugador más debido a la expulsión de Gonzalo Espinoza, guardando respeto por el rival.

«Podríamos haber ganado, pero también haber perdido fácilmente este partido, porque con estos jugadores se puede perder, son de mucha categoría. Ellos con 10 sacaron su tarea adelante, porque también quieren aspirar al título. Nosotros nos desordenamos y dejamos de ser un equipo. En un momento fuimos superiores, pero la U fue mejor que nosotros en individualidades”, añadió el DT.

Finalmente, descartó que el penal perdido por Marcos Riquelme haya sido exclusivamente la situación que motivó a la Universidad de Chile a remontar el resultado adverso, rescatando el punto obtenido más que el transcurso del duelo.

“No creo que el penal haya sido el punto de inflexión, porque creo que fue la forma de juego. Nosotros no teníamos un sistema solo con individualidades, porque la ‘U’ es mucho mejor en ese ámbito. Nosotros como equipo, somos buenos y esto para nosotros es un punto ganado. No recuerdo haberlo hecho antes», finalizó

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede