miércoles 21 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ venció a Cobreloa y certificó su paso a la semifinal de Copa Chile

Los azules marcaron diferencias desde el comienzo y se impusieron 3-0 al conjunto de Calama en el duelo de vuelta de los cuartos de Copa Chile. El equipo de Martín Lasarte no pasó mayores problemas para seguir en carrera en el torneo copero.

Universidad de Chile derrotó 3-0 a Cobreloa en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, partido que se jugó en el Estadio Nacional. Los azules desde temprano marcaron diferencias ante un cuadro visitante que nunca tuvo la capacidad de reaccionar para dar vuelta la eliminatoria.

Johnny Herrera (4′) debuto a quema ropa un remate de cabeza de Facundo Pereza, situación que podría haber complicado la eliminatoria para los universitarios.

En la réplica, Leonardro Valencia marcó a los 6′ con un preciso tiro libre que dejó sin respuesta al portero Sebastián Contrera -que reemplazo al suspendido Jorge De Olivera- aumentando la ventaja a 3-0 en el marcador global.

Tras la anotación el control de las acciones estuvo a favor de los azules que estiraron a las cifras los 15′ con un certero remate de Patricio Rubio.

La polémica se instaló en los 36′ cuando el defensor José Barrera recibió su segunda cartulina amarilla tras reclamar en la barrera. Tras la jugada, Diego González (37′) estiró las cifras luego de un rebote posterior al tiro libre servido por Valencia.

En la segunda etapa, el partido bajó totalmente sus revoluciones. Los azules tenían el juego controlado y el conjunto naranja no hizo mucho para poder marcar el descuento.

Durante la última fracción ambos elencos se dedicaron a pasar los minutos y el partido cayó en la monotonía al estar sentenciado, culminando con el 3-0 a favor de la ‘U’.

Con este resultado, Universidad de Chile se convirtió en el tercer clasificado a la semifinal de la Copa Chile, junto a Unión Española y Universidad de Concepción. El último semifinalista saldrá del duelo entre Colo Colo y Copiapó de este jueves a las 20:00 horas.

Universidad de Chile

3 - 0

Cobreloa

  • Goles: 6' Leonardo Valencia (U); 15' Patricio Rubio (U); 37' Diego González (U)
    Torneo: Cuartos de final | Vuelta | Copa Chile
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristian Suárez, Paulo Magalhaes; D. González, Sebastián Martínez (52' Rodrigo Ureña), Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas (58' Francisco Castro), Eduardo Rubio DT: Martín Lasarte Cobreloa Sebastián Contreras; Nahuel Pensardi, Enzo Guerrero, Walter Gómez, Boris Sandoval; Carlos Gómez, José Barrera, Jorge Piris (58' Manuel Simpertegui), Iván Ledezma (43' Fernando Cornejo); Facundo Peraza, José Luis Jimenez (38' Matías López).
    Expulsado: 36' José Barrera
    DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Martín Lasarte