lunes 30 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Nuevo líder: Napoli venció al Inter y le quitó la punta de la Serie A

El cuadro napolitano le ganó la disputa por el liderato al elenco de Gary Medel –jugó los 90 minutos- al imponerse por 1-0 en calidad de local por la fecha 14 del Calcio italiano. Gonzalo Higuaín fue la figura al marcar los dos tantos de su escuadra y ya suma 12 en la campaña.

Inter de Milán visitaba al Napoli por la jornada 14 de la liga italiana en un duelo que definía al puntero del Calcio. En un duelo parejo los napolitanos supieron golpear justo para llevarse 3 puntos que lo dejan como líder absoluto de la Serie A. Gary Medel jugó todo el partido para la visita pero poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de Gonzalo Higuaín, la gran figura del pleito.

El atacante que fallara el penal en la final de la Copa América vive un gran presente en Italia y lo comenzó a demostrar temprano en el partido. Se jugaba recién el segundo minuto cuando José Callejón bajó un balón para el argentino, quien fusiló al portero Handanovic para la apertura de la cuenta.

El partido no tuvo grandes ocasiones de gol y se jugó con gran despliegue táctico por parte de ambos conjuntos. La jugada que ayudó a definir el partido se vivió a los 44’, cuando Yuto Nagatomo bajó a un rival en una situación innecesaria y se ganó su segunda amarilla. Desde ahí al cuadro lombardo le costó levantar.

En la segunda etapa llegó el segundo golpe de ‘Pipita’. A los 62’, Raúl Albiol envió un balón al área y el goleador del Calcio remató para marcar su doceavo gol del campeonato. Parecía partido liquidado, pero cinco minutos después, Adem Ljajic puso un descuento que le dio esperanza a los visitantes, que sin embargo no pudieron emparejar el resultado.

Esta derrota le pega fuerte al Inter de Milán ya que cede la punta del torneo ante Napoli, que con 31 unidades quedó un punto arriba del elenco del ‘Pitbull’. En tanto Fiorentina se ubicó en el tercer lugar con 29 puntos. La disputa del Calcio está cerrada y son cuatro los equipos que pelean por ser líderes en una nueva fecha.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel