viernes 12 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Duerme como el único puntero: U. Católica derrotó a U. Española

En un entretenido encuentro en San Carlos de Apoquindo por la quinta fecha el Clausura, los 'cruzado' lograron revertir en dos oportunidades el marcador ante los 'hispanos' para imponerse por 4-2 y asegurar una semana más el liderato en el torneo a la espera que Palestino enfrente a la 'U'.

Por Felipe Valencia S.

Los duelos entre Universidad Católica y Unión Española se han transformado en los últimos años en uno de los encuentros más atractivos del fútbol chileno. El disputado en la quinta fecha del Clausura 2016 no fue la excepción, donde los ‘cruzados’ lograron imponerse por 4-2 para quedar de momento como el único líder del torneo.

UCatolica_UEspañola_PS_Churin_GolDesde el pitazo inicial se notaba que habría buen fútbol en San Carlos de Apoquindo. Dos equipos con esquemas similares buscaban en los primeros minutos los espacios para hacer daño, donde hubo varias aproximaciones aunque sin grandes opciones de riesgo.

Fue a a los 9′ cuando se quebró el cero. Gran jugada de Kevin Hartbottle por la derecha, la zaga precordillerana no logró sacar el balón y Diego Churín no desperdició la oportunidad para marcar la apertura del marcador y la sorpresa en Las Condes.

El encuentro era disputado y la UC no encontraba los espacios para incomodar a a Nery Veloso en la portería ‘hispana’, mientras en área propia sufría con Churín y las subidas de César Pinares y Harbottle. Pero un error del meta formado en Huachipato tras un remate de Christian Bravo, permitió que Fernando Cordero (20′) pusiera la paridad.

Pero los de Independencia no bajaron los brazos y siguieron buscando el campo contrario la ventaja para así sumar su primer triunfo en lo que van del Clausura. Fue así que tras una gran jugada desde la izquierda, Sergio López aprovechó un centro para conectar de primera dentro del área y poner el 2-1 con que se fueron al descanso.

Católica salió con todo a buscar la igualdad en el complemento y en los 47′ José Pedro Fuenzalida pudo marcar la igualdad tras un grosero error de Nicolás Berardo y Fernando Cornejo, que le permitió quedar mano a mano con Veloso para mandar el balón al fondo del arco con un remate cruzado.

UCatolica_UEspañola_PS_Fuenzalida_GolLa igualdad le vino bien a los pupilos de Mario Salas. Poco a poco fueron tomando el dominio total del encuentro y se instalaron en territorio rival para buscar el triunfo y así mantener el buen arranque de torneo sin soltar el primer lugar. Fue así que a los 62′ Berardo bajó a Stefano Magnasco dentro del área, Eduardo Gamboa marcó lanzamiento penal y Nicolás Castillo (63′) lo cambio por gol.

A pesar de los intentos por parte de los dirigidos por Fernando Vergara de cambiar el destino del partido, todo fue en vano por la gran actuación de Cristopher Toselli. Sobre el final del encuentro, el ex delantero de Brujas decretó el 4-2 final con un gran remate cruzado a los 90+4′ tras un pase en profundidad de Jaime Carreño.

Sin cambios hasta el pitazo final, Universidad Católica se quedó con el triunfo para llegar a 13 unidades y consolidar su liderato en el Clausura, a la espera de lo que haga Palestino ante Universidad de Chile este sábado. Unión Española, por otro lado, se quedó con 3 unidades y sigue sin ganar en el torneo.

Universidad Católica

4 - 2

Unión Española

  • Goles: 20' Fernando Cordero (UC), 47' José Pedro Fuenzalida (UC), 63' y 90+4' Nicolás Castillo (UC); 9' Diego Churín (UE), 29' Sergio López (UE)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-16 | Fecha 5
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Jaime Carreño, Carlos Espinosa (78' Diego Rojas); José Pedro Fuenzalida (70' Sebastián Jaime), Nicolás Castillo, Christian Bravo (88' Marco Medel). DT: Mario Salas Unión Española Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (82' Milvan Mirosevic), Sergio López (86' Gonzalo Abán); César Pinares, Diego Churín, Kevin Harbottle (82' Jason Flores). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Mario Salas