domingo 01 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

La Serena derrotó a Cobresal y tomó el liderato de su grupo

El cuadro ‘papayero’ se impuso al elenco de El Salvador por 2-1 en Coquimbo y dejó atrás su mala temporada en Primera B. En este inicio de Copa Chile, el elenco de la Cuarta Región va invicto, sumando un empate y dos triunfos que lo tienen al tope del grupo 2.

Después de la pésima campaña que hizo Deportes La Serena en Primera B, parece que el equipo está levantando su nivel, ya que en esta Copa Chile ha sumado puras buenas actuaciones. El cuadro granate venía de golear 4-0 a Copiapó y ahora se impuso por 2-1 a Cobresal.

Frente al elenco ‘minero’ se jugó este domingo en el Francisco Sánchez Rumoroso y, recién comenzado el duelo, el equipo serenense  ya estaba en ventaja. Se jugaba el primer minuto de partido cuando Aníbal Domeneghini -tras gran jugada individual- sirvió para Gary Tello, quien abrió el marcador en Coquimbo.

A los 35’ llegaría el gol de la tranquilidad para el cuadro de la Cuarta Región. Miguel Ángel Estay envió un centro al área que Byron Guajardo cabeceó para aumentar la cuenta. Los locales fueron superiores en todo momento al equipo ‘minero’, que a los 55’ se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Cerón.

Pese a eso, la visita logró provocar peligro y a los 78’ Flavio Rojas ejecutó un perfecto tiro libre que batió la resistencia del portero Bernardo Contreras. Aunque en los minutos finales el cuadro ‘minero’ buscó conseguir el empate, no logró conseguirlo y La Serena se quedó con los tres puntos.

Con esta victoria los ‘papayeros’ sumaron 7 unidades con 3 duelos jugados y quedaron al tope de la tabla. Por su parte, Cobresal lleva dos partidos y aún no logra sumar. El grupo lo completan Copiapó y Coquimbo con 5 unidades y una, respectivamente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Chile » La Serena