viernes 26 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino igualó en el final con Iquique y sigue al tope del Clausura

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova reaccionó en los últimos minutos y consiguió un empate 2-2 ante los 'Dragones Celestes' en el inicio de la séptima fecha. Los ‘árabes’ quedan como punteros de la tabla del Clausura con 15 unidades, a la espera de lo que hagan Colo Colo y la UC respectivamente

Un punto que lo mantiene vivo en la lucha por el liderato fue el que consiguió Palestino este viernes en La Cisterna. El cuadro ‘árabe’ igualó 2-2 con Deportes Iquique, luego de ir 2-0 abajo en el marcador,  con un hombre menos y no mostrar un juego vistoso.

En la primera parte Palestino estuvo muy errático e Iquique con un gran ímpetu para ir por los tres puntos. Los ‘Dragones Celestes’ aprovecharon esto y en el minuto 7 de partido Diego Torres aprovechó un error en la salida de Campos y con un zurdazo de 20 metros derrotó al meta Luis Marín.

A pesar de ir abajo en el marcador el cuadro ‘árabe’ no logró reaccionar y a los 29’ el equipo de la primera región armó un contraataque que finalizó Bustamante con un globito por sobre el guardameta de los locales para poner el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el partido cambió en el trámite. Palestino salió con todo en busca del descuento y la posterior paridad, mientras que los ‘Dragones Celestes’ se replegaron en su campo esperando al rival. Todo se complicó para los dirigidos por Nicolás Córdova en el minuto 60’, cuando el juez Enrique Osses expulsó por doble amarilla a Agustín Farías en el cuadro ‘árabe’ tras una falta sobre Riquero.

La emoción llegó en los minutos finales. A los 89’ Zacaría sacó un remate potente para vencer al portero Naranjo y poner el descuento y la ilusión para el equipo de La Cisterna. Cuando quedaban cuatro minutos para el final del partido, Mazzolatti bajó a Enzo Gutiérrez en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Gutiérrez con un remate fuerte derrotó al guardameta iquiqueño y puso la paridad definitiva para el puntero del campeonato.

Con este empate Palestino se mantiene en la cima con 15 puntos, a la espera de lo que hagan Colo Colo y la UC en sus respectivos encuentros. Mientras Iquique se queda en la doceava posición con seis unidades tras siete fechas disputadas.

 

Palestino

2 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 7’ Torres (IQUI), 29’ Bustamante (IQUI), 89’ Zacaría (PAL), 92’ Gutiérrez (PAL)
    Torneo: Torneo de Clausura 2015-2016 | Séptima fecha
    Estadio: Estadio Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Diego Torres (46’ Jonathan Zacaria); Agustín Farías, César Valenzuela (46’ Jonathan Cisternas), César Cortés, Nicolás Maturana (85’ Francisco Alarcón); Enzo Gutiérrez y Marcos Riquelme. DT: Nicolás Córdova Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Misael Cubillos (46’ Carlos Soza); Mathias Riquero, Rafael Caroca, Michael Ríos, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante (86’ Walter Mazzolatti) y Diego Torres (76’ Fernando Lazcano). DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES