miércoles 02 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

«En Chile habrá un deterioro importante a la hora del recambio»

El ex DT de la 'Roja', Jorge Sampaoli, señaló que existe una crisis futbolística que se expresa en la falta de renovación en las selecciones sudamericanas, por eso detalló los problemas que puede vivir Chile. Además, detalló a los ex dirigidos que sueña con fichar.

Un duro análisis del fútbol moderno realizó Jorge Sampaoli. El ex entrenador de la ‘Roja’, que se encuentra a la espera de una oferta para volver a dirigir, aseguró que la actividad se encuentra en crisis por la mediocridad de juego, salvo de Bayern Múnich y Barcelona, además de evidenciarse un bajo nivel en la renovación de los jugadores sudamericanos.

«Se están perdiendo muchos jugadores, se van muy jóvenes a ligas o a equipos inferiores y se quedan por el camino. Es penoso y cada vez salen cada vez menos jugadores. Ya no se vislumbra un Messi en Argentina o un Neymar en Brasil, no lo veo. Eso va afectar más de lo que creemos, en Chile va a haber un deterioro importante a la hora de hacer el recambio generacional», sostuvo el argentino al diario español Marca.

«No soporto ver un partido actual, salvo al Bayern Múnich, que me divierte porque asfixia al rival, tiene valentía y propone cosas distintas. El resto, poco. El Barça es bonito de ver por sus individualidades, al Madrid por el peso de su gente. Pero en España del quinto para abajo hay una mediocridad de juego importante», agregó el casildense argumentando la crisis futbolística que se vive.

Respecto de su futuro, aseguró que busca un proyecto que le permita cambiar la historia de un equipo. Así, al ser consultado sobre a cuales jugadores chilenos contrataría, no dudó en señalar a «Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), Gary (Medel), Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Eugenio Mena. Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores».

Finalmente, se refirió al trabajo que realiza Claudio Bravo en Barcelona, asegurando que merece más reconocimiento por lo que aporta al juego. «Se maneja muy bien con los pies, es uno más que aporta el juego de posesión, así que merecería más oportunidades, porque además de atajar, aporta juego», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli